domingo, 24 de abril de 2011

Crónica 24 Abril 2011

Ya tenía ganas de llegar a casa para intentar resumir en esta pequeña crónica la salida de hoy.
Antes de nada debemos hacer una reseña al grave accidente sufrido por nuestro compañero Miner el domingo pasado al caer a la carretera en choque con un compañero de salida dominical. Sabemos que está en casa y esperamos su pronta recuperación de fractura ósea. Saludos y ánimos desde aquí.
Este hecho nos da pie a rogar el máximo de prudencia a los compañeros y a cada amigo ciclista, las salidas dominicales son para nuestra diversión y no para arriesgar nada. Y recordad que el mejor código de circulación del ciclista es uno mismo.

Pues bien, la Semana Santa nos ha traído muchos amigos de visita a nuestra ciudad, tal es así que el sábado salían creo dos o tres ciclistas nuevos con el grupo. No tuve el placer de conocerlos pero hoy domingo aparecía en línea de salida Marcelino, natural de Astorga pero residente en Madrid. Y puedo dar fe amigos de que se trata de un gran ciclista.
Él desconocía hasta la fecha nuestra existencia como club y el creciente numero de ciclistas en nuestra zona, y la verdad es que reflexionando llego a la conclusión de que el porcentaje de ciclistas es altísimo aquí debido a la escasa población y conociendo un poco como rueda la gente puedo decir que el nivel es bastante bueno, se ve que llevamos la carretera en los genes. Jeje.
En línea de Melgar éramos: Avelino, Carlos, Marce, Rafa, Manolo, Jorge y yo mismo.


Jorge es viejo veterano de la bici pero lleva mucho tiempo en la reserva, ademas de ser uno de nuestros patrocinadores. En el rodar se le nota el estilo, ánimo amigo porque el grupo te da cobijo y en poco tiempo andas en cabeza otra vez.
La ruta no estaba clara y Jorge propone subida por Pandorado para ir haciendo boca. Así lo hacemos y en cabeza van Avelino y Carlos haciendo todo el trabajo de desgaste con el viento de cara (bastante molesto) hasta bien llegados a Villamejil. Después toman la cabeza Marce y Avelino y llegamos a Sueros. Giramos a derechas y cogemos una comarcal que nos lleva a un cruce de la carretera 160/18. Llegamos al cruce y tomamos la decisión de dividirnos en dos grupos, uno formado por Jorge, Manolo y Rafa que bajan ya dirección Benavides pasando por Quintanilla del Monte, el resto vamos dirección Carrizo para realizar un mayor recorrido esperando encontrarnos todos en Veguellina. Antes de dividirnos hacemos unas fotos.



Así pues nos toca al resto intentar ir ligeros para alcanzar a los compañeros. Marce y yo nos ponemos en cabeza y el ritmo va ‘in crescendo’. Llegamos a un repecho largo donde el porcentaje es exigente y decido dar un tirón para ver como responde nuestro amigo, me quedo de piedra al ver que en mi pleno esfuerzo Marce ni pestañea y parece que ni respira, increíble, la buena planta le hace justicia, así que toca ir a rebufo y esperar acontecimientos. Avelino y Carlos habían quedado un poco rezagados pero nos alcanzan y vienen encendidos, así que nos juntamos y el ritmo se acelera hasta no bajar en ningún momento de 42 km/h.
Pasamos por la Milla del Río, Armellada, Turcia, Palazuelo y llegamos a Benavides para coger agua, todo este tramo a relevos, los nuestros a 45 km/h pero los de Marce a 50 km/h. Avelino va disfrutando tanto como yo con un ciclista de esta clase. Con una entrega y generosidad fuera de duda. Nos hacemos unas fotos en la fuente para recordar el día y al compañero Marce.


Continuamos la marcha hasta Hospital y aquí aparecen Manolo y Rafa. Jorge se había adelantado y ya no lo alcanzaríamos, saludos amigo.
Después Veguellina, Posadilla y Riego con el grupo bien unido. Giramos a derechas por la N-VI camino de Celada y Astorga.
En cabeza vamos Marce y yo y por fin descubro que es un antiguo competidor de BTT y que últimamente ha empezado a rodar con la galga de carretera, ya me parecía a mí que esas piernas no salen de la nada. Le comento que voy hacia Hospital para redondear la centuria y se anima de buena gana.
Avelino se despide de nosotros y saludamos al resto del grupo al despedirnos.

Datos. 75 km 32,0 km/h
Marce y yo seguimos en solitario con un ritmo bastante alto, viento de cara intenso y sorteamos el primer repecho con gran esfuerzo, pero en ningún momento se pone a rueda y da la cara constantemente lo que da muestras de la fuerza de este corredor.
Vamos en pareja charlando de los cambios que ha habido en esto de la bici desde cuando éramos chavales porque se da la coincidencia de que somos de la misma edad. Llegamos a Hospital y media vuelta ya con viento a favor pero no baja el ritmo en ningún momento.
Satisfechos por el día nos despedimos cordialmente. Esperamos verte pronto otra vez por aquí, saludos amigo Marce.
Saludos a todos los que nos siguen, y hasta la semana que viene.

Jose – Bk Ast

lunes, 18 de abril de 2011

REUNION PARA EL JUEVES DIA 28 DE ABRIL

El proximo jueves dia 28 de abril se celebrará reunión del club a las 20:30h en el pabellón.

Se tratará el tema de la ropa del club para esta temporadada, aspectos del calendario, y otros temas propuestos por los socios. Informaremos sobre los chandals pendientes de llegar, e intentaremos tener las bermudas y el polo de regalo de La tormenta

Como siempre, rogamos la máxima asistencia posible a la reunión.

Nos vemos el jueves,


Alex

domingo, 17 de abril de 2011

Crónica 17 Abril 2011

Domingo de ‘pasión’ por las calles de Astorga en este inicio de Semana Santa y pasión también en las carreteras maragatas con la visita de nuestro amigo Víctor en forma de mesías redentor, y al igual que Jesús llegó a la ciudad victorioso y humilde montado en su asno en este caso llegó Víctor en su Giant repartiendo dramamina a diestro y siniestro en nuestra pequeña salida dominical.
Así es amigos, el día amanecía perfecto para la práctica del ciclismo pero había dudas sobre el recorrido y muchos compañeros tenían que regresar pronto a casa para acudir a la procesión así que el recorrido se reducía a unos 55 km por la zona de la Cepeda.
En línea de Melgar éramos: Víctor, Alberto, Jandro, Pedro, Manolo, Rafa, Carlos, Avelino y yo mismo. Alex salía mas tarde y nos cruzamos con él a nuestro regreso. Ánimo que esa rodilla parece que va a mejor.
Pues bien nos ponemos rumbo a Vega de Magaz con el grupo bien unido, en cabeza van Alberto y Carlos, la verdad es que había muy buenos ánimos por parte de todos y las fuerzas acompañaban así que el ritmo de subida era muy bueno. Enseguida toma la cabeza Víctor y Carlos y el ritmo se intensifica mediando los 30 km/h con un ligero viento de cara. Los compañeros responden bien y nos dejamos llevar por un Víctor en plena forma dando calidad a nuestro grupo. Se nota los años de ciclismo y las competiciones acumuladas en esas piernas.
Pasamos por Carneros, Villaobispo de Otero, Otero de Escarpizo, Vega de Magaz  y llegamos a Porqueros, donde acaban de terminar un puente pasarela de la vía del tren con un reasfaltado de la zona de subida muy bonito. Muchos recuerdan tiempos mejores de este pueblo, antiguo centro económico importante de la Cepeda pero que hoy como tantos otros está quedando casi en el recuerdo y solo es centro de alguna actividad agrícola y turística. Avelino toma aquí algunas fotos.

 Victor, que después de ayer pegarse una buena "pechada" contra el viento desde Ponferrada a Astorga, hoy seguía con "ganas de fiesta". SIEMPRE CON ESE PUNDONOR QUE LE CARACTERIZA......
El grupo, con Manolo, y Jose escondidos, y Avelino de fotografo.

Seguimos subiendo por esta carretera pasando por Zacos y Porqueros con algunos repechos pero el grupo responde bien unido. Después giramos dirección Villameca y seguimos hasta coger el cruce a derechas que nos lleva a nuestra conocida carretera de Pandorado. Rafa se desmelena y se marca un ataque en toda regla tomando cierta distancia, Víctor le va a la zaga dándole continuidad. Por detrás Avelino dando una lección de veteranía organiza una persecución con relevos cortos manteniendo la escapada ‘controlada en todo momento’ sin casi desgastarnos y demostrando que la estrategia sobre la bicicleta vale más que las piernas en muchas ocasiones.
Llegando a Cogorderos el grupo se reunifica, pero ya los ánimos están encendidos y Carlos y Pedro atacan de nuevo, yo les sigo dando sobre todo cobertura a Pedro que muestra unas ganas tremendas a pesar de su corta experiencia. Sentimos el crepitar de nuestros pulmones por un momento, pero el pelotón bien encabezados por Víctor nos dan caza enseguida. Otros escarceos se producen pero ya estamos muy cerca de casa y no hay tiempo para más aventuras.
El recorrido se nos hace corto a muchos con sólo 55 km, no obstante la media es superior a 32 km/h.
Esta vez muchos deciden alargar la salida y otros se quedan en Astorga con sus respectivas familias. Continuamos Alberto, Carlos, Rafa, Manolo, Pedro, Avelino y yo
hasta Riego y luego giramos hacia Posadilla, con tiempo ahora sí para charlar y relajarse un poco. El día ha sido magnífico. Ellos giran aquí dirección Astorga y yo sigo recto dirección Veguellina, después Hospital y a casa redondeando la centena nuevamente.
Un buen día sin duda. Esperamos ver pronto a más compañeros con nosotros ahora que el tiempo va mejorando.
Un saludos para todos y felices fiestas de Semana Santa.

Jose – Bk Ast

P.D. : RECORDAR A TODOS LOS SOCIOS Y AMIGOS QUE EL JUEVES HAY SALIDA, Y QUE SI SE PUEDE HAREMOS ALGO ESPECIAL........ Y PARA EL SABADO, FINALMENTE NOS DESPLAZAREMOS A BABIA, PARA DESDE ALLI HACER SOMIEDO Y LA FARRAPONA.

domingo, 10 de abril de 2011

Crónica Domingo 10 de Abril

Pues sí amigos parece que la primavera viene con buen tiempo, sol, 25 grados, cielo despejado. El día prometía. Sólo un poco de viento molestaba en algún momento, pero no se puede tener todo en esta vida.
Así que en el Melgar éramos los siguientes: Manolo, Rafa, Benito, Beni, Juan, Miner, Carlos y yo mismo.
Avelino nos llama por teléfono y nos dice que vayamos tirando porque se retrasa en la salida. Bien, ponemos rumbo a La Bañeza con ritmo lento para que nos alcance, aprovechamos para charlar un poco y sugerir una próxima reunión del club para concretar algunos asuntos pendientes.
Finalmente a la altura de Toral nos reunimos todos. Momento este para decidir que acortamos el trayecto propuesto debido a que un gran número de compañeros debían estar pronto en casa, cosas de familia. Así que decidimos encaminarnos hacia el alto de Pinilla para después girar a la derecha y llegar a Destriana.
En cabeza van Beni y Carlos que han estado generosos en todo el recorrido. Así pues a la altura de Herreros de Jamuz vamos por la carretera de la izquierda Le-125. Aparecen algunos repechos y alguno se descuelga pero en general el grupo se mantiene unido. Yo voy detrás pues un ligero dolor de cabeza me ha tenido atenazado todo el trayecto. Será el cambio de clima.
Llegando el inicio de puerto Miner pincha. Un clásico ya sabéis. Algunos deciden ir tirando y comer algunas barritas energéticas del Mercadona. Publicidad gratis ya véis.
Reanudamos la marcha camino de Destriana por la carretera Le-133. El viento ahora viene de cara y vamos delante tres compañeros a relevos para mantener bien la media. Pasamos la zona de los encinares y llegamos a Quintanilla de Flórez, nadie coge agua, vamos bien. Subimos por varios repechos y después la carretera se encamina a Destriana. La disputa del ‘pollo’ no estaba clara y el día apetecía pasarlo sin mas calentones así que la subida de esta tachuela la hacemos bien pero sin darlo todo, en cabeza nos quedamos Carlos, Beni, Miner y yo. Por detrás venían Rafa, Benito, Juan, Manolo y Avelino dando fe de ello.


Hoy las fotos son para ellos......los que mas sufren, sin duda!

Llegamos unidos arriba y esperamos el resto del pelotón.
Nos reagrupamos y ya vamos camino de casa pasando antes por Santiagomillas y Morales del Arcediano en un tramo cómodo y de asfalto perfecto como bien conocemos los de aquí.
Para algunos se nos hace corto el trayecto así que decidimos continuar hasta Hospital de Órbigo. Vienen conmigo Carlos y Avelino, hoy si que no digo nada, por fin se anima alguien a darle más fondo a la salida.
Pasamos los tres repechos empleándonos a un 80% y haciendo en este tramo muy buena media y redondeando el día por encima de la centuria de kilómetros.
No podemos pedir mas en el día de hoy.
Datos: 105 km 30,5k/h
Esto ha sido todo amigos.
Saludos y os esperamos el próximo domingo.
PD.: mandamos un saludo a un amigo de Barcelona que ha sufrido un grave accidente con la bicicleta y esperamos su pronta recuperación. Ánimo Guille.

Jose – Bk Ast

viernes, 8 de abril de 2011

Ruta Domingo 10 de Abril


Ruta en bici 432650 - powered by Bikemap 

jueves, 7 de abril de 2011

PEDIDO DE ROPA

Buenas tardes a todos. 

En unos días procederemos a hacer el pedido de ropa nueva de este año. Vamos a pedir bastante ajustado a las necesidades de los socios, por lo cual os ruego que aquellos que no lo han comunicado, nos digan qué prendas necesitan y en que tallas las quieren, para no pedir de más y que quede ropa en stock que nadie quiera. Os ruego que nos comuniquéis al correo todo ello en el plazo de 10 días. 

Gracias y un saludo,

Alex (secretario)


domingo, 3 de abril de 2011

CRÓNICA DOMINGO 3 DE ABRIL

La semana pasada no hubo salida dominical debido a una lluvia persistente que se mantuvo durante todo el fin de semana. Este domingo la cosa prometía mejores condiciones pero al final surgieron nubes y muchas dudas y varios compañeros no han aparecido en el Melgar.
En esta primera salida dominical de Abril éramos: Alberto, Avelino y yo mismo. Manolo y Rafa habían salido 25 minutos antes que nosotros camino del primer puerto de la temporada y del recorrido: Nistoso. 
Así pues, con un atuendo mixto de primavera y el chubasquero bien a mano nos ponemos en marcha subiendo por la carretera de la Cepeda en trío. 
La verdad siempre voy un poco perdido con eso del recorrido y en los primeros kilómetros me dedico a seguir al grupo hasta situarme físicamente y trazar mentalmente el trayecto del día.
Ah sí, ya lo visualizo. Entonces me coloco delante y procuro marcar un ritmo alegre para dar caza cuanto antes a los ‘escapados’. Avelino me capta enseguida y me da relevos. Alberto se mantiene en retaguardia conservando para los puertos.
El día es gris pero apacible y sólo hay un poco de viento de cara no demasiado molesto. 
Llegando a Sueros hay que girar a la izquierda y después en Villameca seguir la carretera recto. Vaya lío. Yo voy delante pero no se ni por donde me meto. Incluso en el último giro me meto en contra dirección para coger la carretera comarcal 160 que pasa por Culebros y Corus.
Mis compañeros se ríen y tratan de explicarme pero enseguida llegamos a la carretera que encara y da comienzo al primer puerto. Nistoso.
Es de esos puerto que no aparecen en ninguna página de Internet y que sólo conocemos los que vivimos por aquí cerca, pero caray como agarra el condenado, como te pille frío te acuerdas bien de varias rampas que superan claramente el 10%. 
Empieza en Requejo y tiene varias zonas de descanso, atraviesa los pueblos de Villar y Los Barrios de Nistoso. Finalmente pasa por Nistoso y la carretera continua hasta la parte alta del macizo montañoso con un paisaje que se va abriendo cada vez más y te da una visión de la Cepeda enorme y lúcida con el Pantano de Villameca en el centro. Muy bonito amigos.
En toda esta subida me adelanto un poco en busca de los ‘escapados’, Avelino y Alberto vienen detrás. Por más que tiro no los veo, pero ya, ahí están, en la parte alta casi coronando les doy caza. Rafa va delante en solitario, vaya subida que te has marcado compañero.
Paramos y esperamos para reagruparnos los cinco.
Después iniciamos el descenso hasta la carretera de Murias de Ponjos. Alberto y Avelino paran en el pueblo a coger agua. Los otros 3 continuamos despacio, pero no acaban de darnos caza.
Atravesamos Ponjos, Valdesamario, y finalmente la Garandilla. Todo este tramo con viento a favor. Es una zona de coto de pesca con paisajes y ambiente de alta montaña. Una maravilla para cualquier fin de semana y para todos los públicos.
Iniciamos el puerto pero los rezagados no aparecen así que Rafa y Manolo continúan hacia arriba y yo doy media vuelta pero enseguida los veo. Alberto había pinchado pero ya nos alcanzaban.
En esto que Avelino saca el móvil y toma unas imágenes en formato vídeo de esta subida después de reiteradas peticiones por parte de algún lector de estas crónicas. No sé qué tal habrán quedado. A ver que os parecen.


Coronamos este puerto de la Garandilla y Rafa esta arriba esperándonos. Entre pitos y flautas se lleva el ‘pollo’ de hoy sin grandes sufrimientos. Vaya día redondo que te ha salido compañero.
Nos reagrupamos y comenzamos el regreso otra vez bajando por la carretera de la Cepeda. Un poco de viento a favor nos permite ir charlando y deparando comentarios sobre esto del ciclismo y los egos exacerbados.
El día esta completado, dos puertos y 100 kilómetros.
Buena preparación personal para mi aventura en los puertos de Huesca.
Muchas gracias y saludos a todos nuestros amigos.
Datos: 103 Km 27,5 k/h 

PD: “La única sabiduría que podemos adquirir es la sabiduría de la humildad: la humildad es interminable”  
T. S. Eliot

Jose – Bk Ast