domingo, 31 de julio de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 31 DE JULIO


Pues sí amigos, parece que el verano llega por fin con sus calores, la minifalda, las maletas, el viaje soñado, las vacaciones, mosquitos nocturnos, etc.
Insertos como estamos en plena canícula y después de algunos domingos un tanto irregulares en nuestras salidas dominicales casi es una aventura presentarse en el Melgar esperando ver quien aparece y cual es el recorrido a realizar.
Este domingo a las 10 éramos los siguientes: Manolo, Jandro, Alberto, Elías, Jose Manuel, Benito, Beni, Nacho y el cronista.
Sí amigos, habéis leído bien, nuestro amigo Nacho, todo un competidor en categoría Master nos acompaña en el día de hoy.
Y ni corto ni perezoso se coloca en cabeza de pelotón para iniciar nuestra salida camino de La Bañeza. Marca un ritmo endiablado que provoca que a más de uno le cueste digerir las mantecadas del desayuno.
Yo le acompaño en cabeza mirando de reojo a ver donde lleva puesto el dorsal, porque este hombre no para de dar pedales.
El día es agradable, soleado, viento de momento sin molestar y la gente se anima y le intentamos seguir el ritmo a nuestro bravo compañero.
Vamos mirando el relojito de la bici que indica al llegar a La Bañeza una media de 35,8.
Aquí Jandro decide regresar a casa para estar pronto con la familia.
El resto seguimos girando a izquierdas camino de Santa María del Páramo. Toma la cabeza Beni y sigue Nacho dando pedales con él. Aquí el viento sí viene de cara y endurece el pedaleo. Benito va detrás de Nacho y no le pierde la rueda, ahí es nada amigos, este veterano ciclista debe tener superpoderes.
Llegamos a Santa María y hay dos giros a izquierda antes de tomar la carretera CL-621, pero mi ignorancia casi nos lleva a tomar el camino equivocado, menos mal que el resto está bien atento y no se despista. Tomamos una carretera de recién asfaltado con lo que parece ser una carril bici en los laterales de ambos sentidos, el ritmo no decrece pero aún así Nacho tiene tiempo de sacar algunas fotos en marcha.



Pasamos Urdiales, Matalobos y por fin llegamos a Veguellina. Aquí Nacho nos deja en cabeza a Beni y a mí y bajamos un poco el ritmo a pesar de seguir estando sobre los 33 Km/h, el viento por fin disminuye.
Giramos a derechas camino de Hospital de Órbigo. Y después seguimos recto hasta Benavides.
Hacemos un alto en la fuente bien conocida por todos para repostar agua y tomar algunos alimentos. Manolo ya viene muy castigado y le toca remar en solitario muchos tramos.
Seguimos camino de Antoñán del Valle donde debe haber alguna celebración y mucha gente está en medio de la calzada dándose efusivos abrazos, los esquivamos no sin lamentar la falta de conocimiento y la relajación de algunos veraneantes al llegar a estos lugares de descanso generando algunas situaciones de peligro.
Subimos el ´pollo’ de Antoñán y en cabeza nos animamos Jose Manuel y yo mismo, hay que ver como sube este ciclista con su flamante Cervélo. La bici le hace justicia.
Llegamos todos unidos a Cogorderos menos Manolo un poco retrasado. Aquí el pelotón se detiene unos momentos y algunos se dispersan como es mi caso, yo me dirijo hacia Sueros a visitar a mi hermano que hoy no ha podido salir con nosotros por labores caseras, pero que pronto lo veremos rodar.
Hasta ese momento llevábamos una media de 33,5 km/h sobre un recorrido de 80 kilómetros.
Espero que el resto de mis compañeros haya llegado sano y salvo a casa después de un día de ciclismo explosivo que nos ha regalado nuestro amigo Nacho.

Saludos a todos los que nos leen.
Seguimos pidiendo mucha atención en las carreteras.
Jose – Bk Ast

viernes, 29 de julio de 2011

sábado, 23 de julio de 2011

RUTAS PARA EL DOMINGO Y EL LUNES

DOMINGO 24 DE JULIO

Ruta en bici 432864 - powered by Bikemap 

LUNES 25 DE JULIO


Ruta en bici 1132511 - powered by Bikemap 

martes, 19 de julio de 2011

PROXIMA MARCHA CICLOTURISTA: PEDRO DELGADO 2011


El proximo dia 14 de agosto tendrá lugar la XVIII marcha cicloturista Pedro Delgado. La inscripción finaliza el jueves 1 de agosto. Para más información podeis consultar la página oficial www.pedrodelgado.com
Todos aquellos socios interesados en participar muestren su intención de ir para ir organizando la logística si vamos varios. Comentarios vienvenidos.

domingo, 17 de julio de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 17 DE JULIO

Bien es sabido que el Polo Magnético de la Tierra no coincide con el Polo Geográfico ni con el Polo del Frío, y sucede que ese Polo Magnético se desplaza con cierta irregularidad, sumado eso a las manchas solares también poco predecibles nos dan como consecuencia una previsión del tiempo a veces irreconocible. Ese ha sido el caso de hoy, donde en pleno julio tenemos viento fuerte del norte y una temperatura algo baja a pesar del día despejado.
Así pues las condiciones climáticas, las vacaciones de muchos y otras razones hacen que en el Melgar sólo aparezcamos los siguientes: Benito, Alex, Avelino, Jandro y el cronista.
Nos ponemos en marcha poco animados por el tiempo y ya pensando en acortar el recorrido a los pocos kilómetros de rodar.
El trayecto pasa por Riego y Castrotierra, hasta aquí todo muy bien con el viento a favor, pero a partir de entonces el viento viene de cara con fuerza y toca arrostrar.
En cabeza nos situamos Alex y yo. Vamos dirección Destriana pasando por Robledino y Robledo de la Valduerna. Al llegar a Destriana Avelino, Jandro y Benito deciden girar a derechas y regresar a casa viendo que el viento les era muy desfavorable, así pues, después de dudar un poco Alex y yo decidimos continuar y eso que el Triatleta había realizado una prueba el día anterior. Se ve que había ganas de bici.
Pasamos por Castrillo y después Velilla de la Valduerna. Tomamos el cruce de derechas dirección Priaranza. Subimos un repecho fuerte a la salida del pueblo y luego a izquierdas dirección Luyego. Aquí paramos porque a Alex se le había salido un tornillo del portabidones, reparamos y a seguir.
Llegamos a Luyego y pensando evitar la subida de Filiel giramos a derechas, camino directo a Lucillo, pero el viento sigue de cara con fuerza, hay que seguir resistiendo.
De Lucillo giro a derechas y camino de Santa Colomba de Somoza, pero ya con viento a favor, ¡uf que alivio!, por fin podemos beber y recuperarnos. Hacemos el descenso con calma pero vemos un corzo que se nos cruza no muy lejos, no hay que bajar la guardia en ningún momento amigos.
Llegamos a Santa Colomba y giramos a derechas, Alex decide que es suficiente por hoy y mejor regresar dando por bueno el día, así pues tomamos dirección Astorga con viento a favor y comentando ya con calma el Tour de Francia, que está polémico por varios motivos además de por tener que aguantar en Teledeporte a Carlos de Andrés y a Perico.
Llegamos sanos y salvos a Astorga los dos ciclistas supervivientes, esperamos que hayan llegado los demás bien.
Ah, los trajes nuevos son muy chulos.
Datos: 75 km 29,4 km/h
Saludos y buenas vacaciones al que las tenga.





Jose – Bk Ast

sábado, 16 de julio de 2011

CDC ASTORGA EN EL I TRIATLON CIUDAD DE DUEÑAS




Menudo calorcito amigos, 32º. Os aseguro que llegué a agradecer los "tragos" de agua que me llevé de recuerdo del canal de Castilla. Experiencia altamente recomendable. Que bien queda la nueva equipación eh?


Alex.

jueves, 14 de julio de 2011

¡ YA LLEGÓ LA ROPA !

Me acaba de comunicar nuestro tesorero Jandro que esta tarde llegará la ropa del club. Así pues, a partir del día de mañana podeis pasar a retirarla por la tienda de Manolo. Eso sí, acordaros de las prendas que habíais pedido para comprobar que todo esté bien. Este domingo estamos de estreno ...

miércoles, 13 de julio de 2011

lunes, 11 de julio de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 10 DE JULIO

Hoy domingo de Julio volvemos con otra crónica ciclista de nuestro querido club para complacencia de todos los amigos que nos leen allende las fronteras. La semana pasada no hubo crónica por falta de tiempo del cronista.
Primeramente queremos hacer mención a un accidente de unos compañeros ciclistas en la localidad de Riego de la Vega y seguir pidiendo prudencia y respeto para todos en la carretera.
El tiempo se presenta muy favorable con 23 grados de máxima, cielo despejado o con nubes altas y un viento boreal muy agradable en todo el recorrido.
En el Melgar aparecemos los siguientes: Manolo, Beni, Benito, Carlos, Jandro, Avelino, Alex, Pedro y el cronista.
Se trata de una clásica salida veraniega con los comentarios de esta época entre los compañeros mientras pedaleamos, es decir, las vacaciones, el sol, la familia, la playa o piscina y como no el Tour de Francia. Cada cual da su parecer al respecto, y en este caso me mojaré y diré mi opinión:  pienso que el favorito es Contador pero Cadel Evans y Andy Schleck se lo van a poner muy difícil.
Bien, el trayecto de la salida va camino del Pantano subiendo por la carretera de Pandorado, el ritmo es bastante alto con media superior a 30 km/h, en cabeza van Carlos y Beni dando pedales sin compasión, seguramente estimulados de tanto ver el Tour jeje.
Benito es mi compañero en el pelotón que marcha en parejas, yo pensaba que tenía 58 años este hombre y resulta que tiene 63, sinceramente lo de este hombre es portentoso, os aseguro para los que no lo conozcáis que no pierde el grueso del pelotón en ningún momento.
Pues bien, llegamos hasta Abano y aquí Avelino recibe la noticia por teléfono de que no tiene servicio hoy, una avería de ultima hora le permite continuar con nosotros todo el recorrido. Así que toca llamar a la mujer para que ponga un plato más, jeje.
Antes del cruce de Villarmeriel se nos une un ciclista al pelotón con muy buena planta, se trata de un vasco de vacaciones en nuestra tierra, antiguo conocido de Avelino.
Aquí comienza la subida de unos 2 kilómetros bastante duros, en cabeza se forma un grupo con los más jóvenes en los que no me agrego. Suben al corte encendido y corona primero Beni que está en plena forma.
Continuamos hasta San Feliz de las Lavanderas. Aquí nuestro amigo vasco decide continuar recto y nos despedimos, nosotros nos reunificamos en este pueblo y reponemos agua en los bidones en una fuente en el interior del pueblo.
Quizás la velocidad de nuestro deporte a veces no nos deja saborear la belleza de los parajes que transitamos y este es el caso de San Feliz. Un pueblo tranquilo, en una zona alta de la meseta, casas bien cuidadas de piedra la mayoría, iglesia románica bien conservada, la actividad se reduce a la poca ganadería que va quedando y al encanto turístico que atrae a muchos. Los moradores casi no se ven en sus calles y el pueblo se presenta como en un sueño perenne hasta a los más rebeldes espíritus prosaicos. 
Muy recomendable visitarlo y disfrutar de sus paisajes.



Continuando con la bicicleta bajamos este pequeño puerto con asfalto un poco descarnado y calzada poco ancha donde los buenos bajadores sacan buen provecho como es el caso de nuestro amigo Pedro que va en cabeza.
Finalizando el puerto nos agrupamos y se enfila el grupo para no bajar de 40 km/h a relevos hasta casi llegados a Palazuelo de Órbigo donde Manolo empieza a dar síntomas de cansancio. Decidimos bajar el ritmo y llegamos hasta Veguellina.
Después giramos a derechas por la larga recta paralela a la línea del tren donde se disputa el último pollo del día en el alto de Posadilla. No estoy seguro pero creo que se lo llevó Beni nuevamente, la foto finish nos sacaría de dudas jeje.
Nuevamente giro a derechas camino de San Justo atravesando antes por los pueblos de Barrientos y Nistal. Aquí nos encontramos con Javi (compañero del Turisleón) camino de Astorga, y ya todos llegamos finalmente sanos y salvos a nuestra ciudad.
La media ha sido muy buena y un día de verano para disfrutar de cualquier manera.
Datos: 80 km 31,5 Km/h

Un saludo a todos y mucha prudencia en las carreteras.
No bajéis la guardia a pesar del buen tiempo.

Jose – Bk Ast

viernes, 8 de julio de 2011