Así es amigos, el día amanecía perfecto para la práctica del ciclismo pero había dudas sobre el recorrido y muchos compañeros tenían que regresar pronto a casa para acudir a la procesión así que el recorrido se reducía a unos 55 km por la zona de la Cepeda.
En línea de Melgar éramos: Víctor, Alberto, Jandro, Pedro, Manolo, Rafa, Carlos, Avelino y yo mismo. Alex salía mas tarde y nos cruzamos con él a nuestro regreso. Ánimo que esa rodilla parece que va a mejor.
Pues bien nos ponemos rumbo a Vega de Magaz con el grupo bien unido, en cabeza van Alberto y Carlos, la verdad es que había muy buenos ánimos por parte de todos y las fuerzas acompañaban así que el ritmo de subida era muy bueno. Enseguida toma la cabeza Víctor y Carlos y el ritmo se intensifica mediando los 30 km/h con un ligero viento de cara. Los compañeros responden bien y nos dejamos llevar por un Víctor en plena forma dando calidad a nuestro grupo. Se nota los años de ciclismo y las competiciones acumuladas en esas piernas.
Pasamos por Carneros, Villaobispo de Otero, Otero de Escarpizo, Vega de Magaz y llegamos a Porqueros, donde acaban de terminar un puente pasarela de la vía del tren con un reasfaltado de la zona de subida muy bonito. Muchos recuerdan tiempos mejores de este pueblo, antiguo centro económico importante de la Cepeda pero que hoy como tantos otros está quedando casi en el recuerdo y solo es centro de alguna actividad agrícola y turística. Avelino toma aquí algunas fotos.
Victor, que después de ayer pegarse una buena "pechada" contra el viento desde Ponferrada a Astorga, hoy seguía con "ganas de fiesta". SIEMPRE CON ESE PUNDONOR QUE LE CARACTERIZA......
El grupo, con Manolo, y Jose escondidos, y Avelino de fotografo.
Seguimos subiendo por esta carretera pasando por Zacos y Porqueros con algunos repechos pero el grupo responde bien unido. Después giramos dirección Villameca y seguimos hasta coger el cruce a derechas que nos lleva a nuestra conocida carretera de Pandorado. Rafa se desmelena y se marca un ataque en toda regla tomando cierta distancia, Víctor le va a la zaga dándole continuidad. Por detrás Avelino dando una lección de veteranía organiza una persecución con relevos cortos manteniendo la escapada ‘controlada en todo momento’ sin casi desgastarnos y demostrando que la estrategia sobre la bicicleta vale más que las piernas en muchas ocasiones.
Llegando a Cogorderos el grupo se reunifica, pero ya los ánimos están encendidos y Carlos y Pedro atacan de nuevo, yo les sigo dando sobre todo cobertura a Pedro que muestra unas ganas tremendas a pesar de su corta experiencia. Sentimos el crepitar de nuestros pulmones por un momento, pero el pelotón bien encabezados por Víctor nos dan caza enseguida. Otros escarceos se producen pero ya estamos muy cerca de casa y no hay tiempo para más aventuras.
El recorrido se nos hace corto a muchos con sólo 55 km, no obstante la media es superior a 32 km/h.
Esta vez muchos deciden alargar la salida y otros se quedan en Astorga con sus respectivas familias. Continuamos Alberto, Carlos, Rafa, Manolo, Pedro, Avelino y yo
hasta Riego y luego giramos hacia Posadilla, con tiempo ahora sí para charlar y relajarse un poco. El día ha sido magnífico. Ellos giran aquí dirección Astorga y yo sigo recto dirección Veguellina, después Hospital y a casa redondeando la centena nuevamente.
Un buen día sin duda. Esperamos ver pronto a más compañeros con nosotros ahora que el tiempo va mejorando.
Un saludos para todos y felices fiestas de Semana Santa.
Jose – Bk Ast
P.D. : RECORDAR A TODOS LOS SOCIOS Y AMIGOS QUE EL JUEVES HAY SALIDA, Y QUE SI SE PUEDE HAREMOS ALGO ESPECIAL........ Y PARA EL SABADO, FINALMENTE NOS DESPLAZAREMOS A BABIA, PARA DESDE ALLI HACER SOMIEDO Y LA FARRAPONA.