domingo, 16 de octubre de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 16 DE OCTUBRE


Pues sí amigos, ha pasado mucho tiempo pero aquí volvemos a estar sin habernos ido nunca. Diversos motivos nos han alejado de estas crónicas dominicales.
Las salidas dominicales del mes pasado se han ido sucediendo siguiendo las rutas propuestas.
Los socios mas antiguos han ido volviendo después de la época veraniega y se han unido al grupo nuevos amigos, en su mayoría de la cercana localidad de San Justo de la Vega, que bien parece un nido de ciclistas oculto a tenor de la calidad atesorada por estos nuevos compañeros.
En el día de hoy nos presentamos en la salida 14 ciclistas. A la mayoría ya los conocéis: Avelino, Manolo, Beni, Jandro, Alberto, Rafa, Carlos, Jorge y el cronista. Se sumaron Fermín, Javi y Andrés y a estos sumar 2 más cuyo nombre no conozco todavía y no me ha dado tiempo hoy a conocer.

Rodrigo, nuestro nuevo socio. Estampa no le falta, desdeluego. 

En la misma salida Rafa aparece con la rueda trasera pinchada, así que me toca ayudarle para no perder demasiado tiempo. Cámara nueva y en marcha.
El recorrido es un clásico de nuestras salidas. Desde Astorga por la Le-133 nos encaminamos dirección Destriana. Una posible avería sorprende a nuestro presi Manolo, y decide adelantarse, parar y consultar a Beni. Un rápido diagnóstico indica una simple limpieza de eje de Pedalier.
Continuamos agrupados superando el alto del repetidor y bajamos raudos hasta Destriana. En este punto decido girar en solitario dirección Miñambres para ver la carrera pedestre de medio fondo (21 km) que se celebraba hoy en La Bañeza, y donde participaba nuestro buen secretario Alex, a la sazón gran atleta de fondo como enseguida describiré.
Según me cuentan mis compañeros el grupo ciclista realiza la ruta prevista llegando hasta el alto del cruce de Pinilla sin ningún contratiempo y disfrutando de este recorrido tranquilo pero con cierta dureza en dos zonas de repechos. El pollo final es para Carlos, en muy buena forma preparando la próxima crono del club en San Justo, su pueblo natal.

Después giran a la izquierda por la Le-125 y aprovechan el buen grip para tirar en grupo y llegar raudos hasta La Bañeza pasando por Herreros de Jamuz. Nuevo giro a izquierdas y camino de casa por la nacional VI no sin antes desear que Alex que haya tenido una buena carrera.
Pues sí amigos, yo ví y seguí la carrera con mi bicicleta, pude seguir con total libertad al grupo de cabeza y ver al resto de participantes. Junto a los corredores iban los caminantes, personas que deciden hacer el mismo recorrido andando, que no está mal.
El ambiente es amistoso en todo momento y la organización pone agua cada 5 kms. Llego a Miñambres y me toca remontar hasta la cabeza unos kilómetros, caray como andan estos atletas. En cabeza va el coche de la organización y detrás un marroquí (como no) seguramente federado que marcaba un ritmo de unos 3,30 al km, mi relojito marcaba 19 km/h siguiéndole. Detrás de él a unos 50 metros dos españoles intentaron darle caza pero la victoria es para el atleta marroquí.
En el km 15 doy con nuestro amigo Alex, que viene dándolo todo con pañuelo a lo pirata en la cabeza y el equipo de corredor de fondo completo. Marcha con soltura y se alegra de verme en ese momento. Le doy agua y ánimos y le acompaño con la bici dándole ánimos hasta la zona de meta, donde marca un tiempo de 1h32m. Un ritmo de 4,40 al km. Brillante para este atleta de medio fondo y además ciclista y triatleta.
Valga nuestra crónica de hoy en homenaje a él. Saludos Alex y bravo.

Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene.
Jose – Bk Ast