Acostumbraros a esta foto. La veréis todos los domingos a las 10:00
10:15 de la mañana. Tras un intercambio de impresiones por el "guasap" decidimos salir, tras unas dudas iniciales por el tiempo. Precisamente fue Jandro el que nos ha motivado hoy a salir, ante la sorpresa de todos, dada la poca gracia que le hace al "gato" maragato el agua. Aunque ahora el título de gato se lo va a llevar Fermín, que es ver una nube por la ventana y ya no se levanta de la cama. Ya empezaba a asomar el sol entre las nubes y nos esperaba una mañana típicamente primaveral: nubes y claros, algo de fresquito a primera hora, y subida de temperatura gradual.
Javi, Jandro, Avelino, Juan y servidor. Hoy notables ausencias: no estaban ni Alberto, por la capi, ni Rafa, ni el presi Manolo. Se lo vamos a perdonar porque hoy andaba de "albañil". Como muy bien suele decir Alberto, hoy no llevábamos "fusible" que nos hiciera esperar después de los momentos de calentón, y vaya si se ha notado. Ya de salida rumbo a Manzanal con el viento en contra, y a un ritmo infernal...la subida se la juegan Avelino y Juan, los demás llegamos como pudimos.
La cosa parecía relajarse un poco al llegar al cruce de la gasolinera, por fin viento a favor. Pero de relax nada, con el viento de culo también "a toda leche" hasta El pantano. Allí vemos el agua hasta el borde, y giramos camino de sueros. Hasta el cruce de Villamegil nos da el aire lateral, pero eso no impide que sigamos a relevos sin bajar casi de 40km/h. Menudos relevos nos dio Juan, como se nota que andaba con ganas después de estar toda la semana de descanso...
Volvemos a girar camino de Vega de Magaz, oootra vez el viento en contra. Me permito la licencia de tomar unos metros en el repecho antes de Vega. Eran las pocas fuerzas que me quedaban después de lo de ayer.. A la bajada, y aprovechando que iba a pasar el tren, cambiamos el agua al canario y comemos algo. Fue el único momento de pausa de toda la jornada. Mis piernas ya no sabían como ponerse, estoy hecho un trapo!. Pero claro, no podíamos ir para casa con sólo 70km, así que no se nos ocurre otra cosa a Avelino, Javi y a mí que despedirnos a lo grande de la jornada, subiendo el mortirolín... No hay dolor!!
Hasta el próximo domingo.
Ales