domingo, 6 de noviembre de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE


Las Marchas, las carreras y la competición han terminado y toca preparar la etapa de época otoñal. 
Es un placer volver a reunirse para rodar con tranquilidad con los compañeros.
El paisaje nos vuelve a traer este año campos de maíz por recoger, tonos amarillos en la vegetación, hojas sueltas y una cierta melancolía en el espíritu. 
Disminuyen los caminantes hacia Santiago, las temperaturas empiezan a bajar, anochece pronto y algunos días el viento comienza a soplar con fuerza llamando con intensidad al invierno.
Ese ha sido un día como hoy, un domingo más para rodar. En el Melgar éramos los siguientes: Avelino, Manolo, Carlos, Jandro, Alberto, Javier, Jorge, Miner, Rodrigo, Manuel y el cronista.
Nuestro amigo Manuel aparece de corto en la salida con apenas un suéter de manga larga debajo del maillot, hay que ver la fortaleza de los nuevos socios del club a tenor del frío mañanero que hacía hoy.
No obstante el sol ha brillado todo el día, sin calentar demasiado. El día está despejado y limpio en el cielo, pero había un viento del Noroeste muy intenso.
La salida va camino de La Bañeza y nos enfilamos raudos con el viento de cola que nos lleva en volandas, me sitúo en cabeza para intentar dar mas intensidad al grupo sabedor de que la vuelta iba a ser dura y asegurarnos así una buena media. Jorge me sigue la rueda demostrando cada vez estar en mejor forma. Quizás forzamos demasiado y en algunos momentos se corta el grupo. En Toral bajamos ritmo y nos reagrupamos.
Llegamos a La Bañeza y giramos a izquierdas y después a derechas por la Le-622, pero enseguida cogemos el cruce a izquierdas que nos lleva a Valdesandinas. En este cruce recibo una llamada de teléfono que me obliga a parar. El grupo continúa pero con el aire plenamente de cara. Me descuelgo apenas unos 800 metros pero el grupo ya ha formado sus relevos para encarar el aire así que me toca remar en solitario para cogerlos y probar un poco de mi propia medicina.
Pasamos Valdesandinas, Villazala, Santa Marinica, y por fin en Huerga de Frailes les doy alcance gastando muchas energías. Iba tan cansado que me quedo en la sala de recuperación un rato pero enseguida algunos compañeros me piden que entre al relevo sin dilación. Así lo hago, el grupo no baja de 29 km/h viento en cara sorteando en zigzas el viento y entrando casi todos al relevo. Llegamos al cruce de la 194/20 y giramos a izquierdas para llegar pronto a Veguellina. El viento amaina en este tramo y hay un momento para beber, comer y recuperar el aliento.
Giro a derechas en Veguellina para coger la larga recta que nos lleva a Posadilla. Aquí de nuevo nos enfilamos para dar relevos pero el viento es más lateral y se rueda mucho más cómodo, hay tiempo ya para la chanza y el disfrute del paisaje. En Posadilla dudamos en la dirección pero las piernas nos aconsejan girar a derechas camino de casa pasando por Barrientos y Nistal y dar por muy bueno el día.
La media era buenísima así que llegamos antes de lo previsto, algunos decidimos ir hasta Sopeña para ver el puente nuevo y hacer unas fotos. Avelino es el encargado de ello.
Después seguimos hasta San Justo donde el grueso se detiene para hacer una pequeña reparación.
Viendo que tenía tiempo suficiente decido continuar en solitario hasta Hospital de Órbigo y retornar redondeando casi la centuria, el viento daba de costado y el rodar se hacía cómodo.
Ojalá sigamos teniendo días de estos para poder rodar y disfrutar de la carretera, la compañía y el paisaje de la naturaleza. Muchos nos conformamos con eso.
Datos: 65 km 32,4 K/h

Gracias y hasta la próxima
Jose – Bk Ast

PD.: muy bien los nuevos socios-amigos, da gusto rodar con gente así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario