domingo, 11 de marzo de 2012

Duatlon Cros Medina de Rioseco 2012



Menuda tarde nos hemos pasado Juan y yo en la localidad de Medina de Rioseco, donde tuvo lugar su VII duatlon. Bautismo de fuego para Juan, que ha mostrado un nivel impresionante para ser debutante. Le auguramos un brillante futuro en la especialidad. 



La prueba constaba de 5,5 km de carrera a pie, 20km de MTB, y otros 3 km para rematar la faena corriendo. Como es menester en este tipo de carreras, los 204 participantes salimos "a fuego", sencilla táctica para una carrera "print", pero no veais como queman las piernas tras 5 minutos, imaginaros tras más de una hora... Al paso por el primer km mi polar marcaba un sorprendente ritmo de 3:47 min/km, pero más sorprendente aún era que hacía rato que había perdido de vista a Juan, que salió demostrando el correcaminos que lleva dentro, ¡como zapatea este hombre!. No sé qué tiempo haría en el primer parcial, pero si yo hice 22 minutos calculo que él haría por lo menos 1:30 menos que yo. 

El segundo sector de MTB parecía destinado a la remontada, y así lo empezé con mucho empeño. Pero enseguida me di cuenta de que hoy no era mi día sobre la "gorda", no acababa de coger el ritmo y no recuperaba tantas posiciones como era mi intención. Sin ser consciente de ello pasé a Juan, que tampoco encontró el golpe de pedal en el segundo sector. ¿sería culpa del abundante viento que soplaba? Yo me inclino a pensar más en el escaso entrenamiento de bicicleta este año. 

Con estas llegamos al último tramo de carrera de 3 km. Más de uno puede pensar que es lo mas llevadero de la prueba. Graso error. Al bajarse de la bicicleta y comenzar a dar zancadas, los músculos de las piernas comienzan a tomar vida propia y pretenden subirse a la altura de la barbilla por menos de nada. De nada sirve tomarte un gel de emergencia, la próxima vez hay que entrenar más multitransiciones. A Juan tambien me cuenta que le dan algún aviso los gemelos al principio del último asalto, teniendo que tomarse con más calma los primeros metros. Una vez cogido el ritmo, consigue alcanzarme a falta de un km, y finalizamos juntos la prueba. Menudo final soñado, los dos compañeros llegando a la par a la línea de meta! cualquiera diría que lo teníamos preparado pero nada más lejos de la realidad. 


Llegados a la meta nuestras caras eran un poema pero acabamos contentos de la carrera realizada. El tiempo final es una simple anécdota, pero fue de 1º17'38'', en mi caso casi dos minutos más que el año pasado. Ya estamos preparando nuestro próximo objetivo, solo nos falta encontrar otro valiente que se anime....
VAMOS FERMIN TE ESTAMOS ESPERANDO !!!
Para demostrar que no estuvimos de turismo precisamente...

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario