domingo, 22 de abril de 2012

Ruta Maragateria con CC Leon


10 de la mañana en el pabellón de deportes. Al final más de 35 ciclistas preparados para disfrutar de una fresca y ventosa mañana. El sol era engañoso, más de uno pecó de salir muy veraniego y cómo "rascaba" el viento hoy...



 Primeras pedaladas abandonando nuestra ciudad. Hoy hemos formado un grupo respetable
 Atentos a esta joven promesa, hoy en la categoría cadete. Madre mía, nos ha "levantado el capó" a todos subiendo Foncebadón. Dará que hablar seguro.



    Poco a poco hemos ido cumpliendo con el recorrido marcado, a un ritmo lento debido sobretodo al fuerte viento en contra que soplaba. Aún así, algunas unidades quedaron rezagadas y nuestro presidente Manolo optó por quedarse con ellos y "acortar" el recorrido por Villalibre, librandose así de la primera subida dura de la jornada.

     Como bien ha comentado algún socio, quizás hemos pecado de cierto descontrol al no haber parado en alguna ocasión para reagruparnos. Sí lo hicimos en Santa Colomba, pero teníamos que haberlo hecho ya antes, siempre es mejor ir todos en grupo la mayor cantidad de tiempo posible. Lo apuntamos en "tareas por hacer" para el año que viene.

    Ya en Santa Colomba comenzamos el "tramo libre" oficial, quedando un grupillo de "favoritos" por delante marchando siempre agrupados. La siguiente foto es subiendo Foncebadón ya pasado Rabanal, es una estampa no muy habitual ver un grupo tan numeroso subiendo, pero esque hoy el viento no invitaba a la aventura en solitario precisamente.

     Tras algún tímido intento de fuga, y tras el descansillo a mitad de puerto, la futura promesa decide acelerar el ritmo y nos sube la temperatura a todos hasta el rojo. Tras su ataque, otro de nuestros amigos del CC Leon acelera otra vez y se lleva a rueda a Oscar y otro componente forastero. Yo intento ponerme a rueda de ellos y lo consigo durante unos metros, pero tengo que aflojar antes de reventar, y muy a mi pesar me resigno a perder metros a merced del viento sin una rueda que me socorra. Para mi sorpresa llevo a Fermín detrás, quien me supera al llegar al pueblo. En ese momento le echo la bronca por no seguir a los de cabeza, y tras una típica discusión entrecortada a 170 pulsaciones, se pone manos a la obra y comienza a tirar en busca de los escapados. Antes de llegar al último repecho cogemos al primero, y al segundo subiendo el duro repecho final. Seguro que al llegar a ese punto se arrepintió del alarde de facultades que había hecho un kilómetro antes.

       Fue ya casi coronando cuando Fermín saca fuerzas de NO SE DONDE y pega una coz que me parte a la mitad, cogiendo a Oscar en un pispas y llegando primero con autoridad. Tras él llega Oscar y luego yo. Al final llegó el primero el de siempre, y eso que tuvo mal día. Menos mal...

     No esperamos mucho en la cruz de Ferro porque la temperatura no era muy agradabe, y decidimos bajar hasta el cruce de Rabanal y esperar allí para reagruparnos. De allí a casa coser y cantar. Llegaba el momento de "cambiar de plato"

       Aquí tenemos a los dos presidentes y a Elías posando con los trofeos. Mención especial para Avelino, que no pudo acompañarnos todo el recorrido, y para Elías, artífices de esta jornada, que esperamos se pueda repetir en futuras ocasiones.
 Buen ambiente y rico cocido, que mejor manera de rematar una mañana de ciclismo del bueno.


 Oscar recibiendo el trofeo como primer clasificado del CC Leon:
 Fermín recibiendo el trofeo como vencedor y primer clasificado del CDC Astorga:

Y un vídeo de la ceremonia para concluir:




A mí me ha encantado la jornada. ¿nos volvemos a ver el año que viene?


Alex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario