La mañana era fría, lo sabíamos, pero dentro de los valores normales para esta época del año. En los próximos meses vendrán temperaturas todavía mas bajas y habrá que estar preparado, pero hablemos de hoy.
10:30 de la mañana, día despejado pero con un viento suave del noroeste, 4 grados positivos y a la convocatoria acuden Avelino, Manolo, Alberto, Juan, Rafa y yo mismo.Se echan en falta algunas ausencias por motivos diversos, ya sabéis: gripe, compromisos, sueño, salidas nocturnas, y otras razones menos confesables.
En fin, todos abrigados hasta las orejas nos ponemos en marcha dispuestos a realizar el recorrido estipulado en el calendario.Primer tramo tranquilo hasta La Bañeza, Juanito se pone en cabeza suponemos para redimirse de su tan dilatada ausencia en las salidas dominicales del club, yo le acompaño para ir entrando en calor y charlar con él un rato, de esto y de aquello.
El ritmo es bueno, el viento a favor nos permite llevar una velocidad superior a 40 k/h en algunos tramos y llegamos a La Bañeza con una media de 37 k/h. Pero somos conscientes de que en los siguientes tramos las cosas iban a ser mas duras.
Nos encaminamos hacia Destriana pasando por Palacios de la Valduerna, Castrotierra, Robledino y Robledo.
El viento viene de cara (sin mucha intensidad) en todo el trayecto, Avelino y yo estamos en cabeza para que el grupo se mantenga unido y compacto pero las primeras toses, estornudos y mocos nos indican que puede haber algún descolgado y así sucede en el último tramo llegando a Destriana.Nuestro amigo Rafa (primerizo de primer año) y Manolo deciden acortar y descolgarse del grupo tirando dirección Santiagomillas.
Quedamos en reunirnos al final en el cruce de las dos carreteras camino del Val.
Continuamos los cuatro restantes por esta carretera camino de Priaranza, una carretera muy poco transitada, en buen estado pero muy rugosa que linda siempre con cotos de caza a cada lado. En el fondo aparece el Teleno nevado y hay un momento para deleitarnos con este hermoso paisaje.
Hacemos un alto para cubrir nuestras necesidades y continuamos hasta Priaranza.
A la salida del pueblo hay una subida de un kilómetro con rampas duras hasta volver a un desnivel normal. Aquí Avelino se adelanta para tomar unas fotos.La carretera va camino de Lagunas de Somoza, pero nos vuelven a aparecer rampas con viento de cara que obligan a utilizar el plato pequeño. La supuesta llaneada se le atraganta a más de uno.
Finalmente llegamos a Lagunas y desde aquí si baja la carretera y nos permite tomar un descanso y beber líquidos.
Pasamos Valdespino, el Val de San Lorenzo y avistamos a lo lejos a nuestros dos compañeros esperándonos en un alto.Ya reunificados llegamos a Astorga sanos y salvos. Helados pero contentos.
Datos: 6 grados positivos ha sido la temperatura máxima, 68 Km y 28 k/h de media.
Yo decido continuar a Hospital en solitario como ya es habitual y regresar por el mismo camino.Espero que las fotos os ilustren esta espléndida salida.
Un saludo y os esperamos la próxima semana.
Jose – Bk Ast
2 comentarios:
Vaya, vaya, Jose........teniamos un cronista genial y no lo sabiamos......
Las bordas.....enhorabuena, lo has descrito con total exactitud y precisión....
Nos vemos!
Buen recorrido jose, la vista de lujo, y lo mejor la compañia, el frio y el viento se observan desde el caparazón, pedalear asi en esta epoca es soñar despierto, saludos avelino y compañia.
Publicar un comentario