Menudo sábado hemos pasado en la cubilla, excursion repetida por segundo año consecutivo, casualmente en la misma fecha, y que nos ha servido como hermanamiento con la peña ciclista Leo-Sil de Valladolid. El día ha resultado redondo: climatología perfecta, mucha (y buena) compañía, gran ambiente, gran subida, y mejor comida.
El madrugón mereció la pena tan pronto como vimos estupefactos el vehículo que nuestro principal patrocinador Telenauto nos había cedido para la ocasión: WW Amarok 2.0 TDI 170cv, un Pick Up en el que metimos en un santiamén 7 bicicletas. Junto con la furgoneta que Pedro se ofreció a traer amablemente, metimos nuestras 9 bicicletas y alguna mas procedente de Valladolid.
Llegada a Campomanes, preparativos pertinentes y foto de grupo: ¡22 cicloturistas! menuda grupeta que hemos montado en un momento.
Arrancamos y tras unos primeros kilómetros de calentamiento, siempre "picando" para arriba, comienza la subida al protagonista de la jornada: puerto de La Cubilla
El resumen de la ascensión es muy sencillo: la montaña resultó vencida por 22 valientes, pero eso sí, entre resoplido y resoplido hemos podido contemplar imágenes como estas:
Y la prueba de que coronamos todos "sanos y salvos"
Y aquí termina la parte más sufridora, aunque gratificante. El resto era todo cuesta abajo, tanto en la bici, como en el plato... bajada hasta Campomanes, y comida en Ezequiel.
SÍ, es tan grande como parece
Sirva de resumen la última foto de familia, qué gran ambiente y conversación ciclista. Tomamos nota de la propuesta de subida al Morredero el día 22 (alguien lo mencionó tímidamente, ¿verdad?), y desde estas líneas propongo que mantengamos esta cita como fija en el calendario en futuras campañas, ¿que os parece?
Alex.