lunes, 29 de agosto de 2011

Cronica salida Domingo 28 de Septiembre


Después de una semana festiva en Astorga y una noche algo movida muchos decidían no montar en bici hoy y tomarse el día de descanso.
No es mi caso a pesar de estar todavía bajo los efectos de una noche festiva y más con espíritu que con fuerzas físicas logro enfundarme en el maillot y acercarme a la salida del Melgar.
En la salida éramos nueve: Avelino, Javier, Manolo, Rafa, Elías, Jandro, Beni, Benito y el cronista.
Llegué tarde y enseguida mis compañeros se dan cuenta que no tengo el día fino, así que toca colocarse en el sala de recuperación y esperar mejorar con los kilómetros.
Nos encaminamos hacia Veguellina por la carretera de Nistal. El día el perfecto para el ciclismo, sol, temperatura agradable (más bien fresquito) y viento inapreciable.
Antes de llegar a Nistal vemos un coche en la cuneta con un grupo de jóvenes intentando que alguien los rescate. Primera muestra de una noche de fiesta.
Pasamos Nistal, Barrientos, y giramos dirección Posadilla. Después todo recto hasta Veguellina. El ritmo es cómodo para todos y vamos hablando entre los compañeros.
Pasando Barrio de Buenos Aires nos encaminamos hacia Matalobos del Páramo. En esta recta me paro a evacuar líquidos y me toca remontar hasta mis compañeros que no me han dado mucho cuartelillo en el parón.
Atravesamos claramente la comarca del Páramo con gentes trabajando en domingo en sus cosechas y actividades del campo, es inevitable contagiarse de la calma y el desasosiego de estos parajes mesetarios donde la combinación de simplísimos objetos naturales tienen el poder de afectarnos dando rienda suelta a nuestra imaginación.
Pasamos Mansilla, Urdiales y llegamos a Santa María del Páramo. Giramos a derechas y un relevo en cabeza sitúa a Avelino y Beni en cabeza.
Con las prisas no he cogido nada para comer y amablemente Rafa me da un paquete de galletas con chocolate, mano santa para recuperarme del desfallecimiento que llevo.
Pasamos por Valdefuentes del Páramo y Requejo de la Vega para llegar con buena media hasta la Bañeza.
Aquí nuevo cambio en cabeza, nos situamos Rafa y yo mismo arengado por Avelino.
En uno de los cruces una chica en un coche nos da voces (medio ebria) saludándonos muy cariñosamente, se ve que la fiesta llegó hasta la Bañeza.
Ponemos rumbo a casa por esta carretera bien conocida por mí. Atravesamos Toral, Toralino y Riego de la Vega y finalmente Celada y Astorga.
Todos unidos en todo el recorrido lo hemos pasado lo mejor posible.
La semana que viene, esta vez sí, viene la vuelta a España por nuestras tierras.
Estad atentos pues es una gozada ver rodar a estos superhéroes y el despliegue de medios técnicos, incluido el trabajo del ‘guaje’ del Movistar.
Datos: 70km  32,0Km/h

Mandamos un saludo a todos nuestros lectores y amigos y os esperamos la próxima semana.
Jose – Bk Ast

jueves, 25 de agosto de 2011

RUTA PARA EL DOMINGO 28 DE AGOSTO


Ruta en bici 747861 - powered by Bikemap 

Dada la dificultad de la fecha (domingo después de la noche larga), creo conveniente fijar un recorrido corto y sin dificultades. Para los "valientes" que se atrevan a salir el domingo...

domingo, 21 de agosto de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 21 DE AGOSTO


Crónica 21 Agosto 2011





Ineludible hacer una crónica de hoy. Día para rememorar el fantástico día de ciclismo de altura que tuvimos en nuestra ciudad ayer.
Desde nuestro club tenemos que felicitar a los amigos del Turisleón que en el día de ayer sábado organizaron una carrera ciclista de muchísimo nivel y a su vez nos mostraron la excelente forma física en la que se encuentran todos y en el especial al ganador final de la carrera José Antonio Cavero. Enhorabuena, felicidades a todos y gracias por vuestra entrega y esfuerzo.
Os mostramos dos fotos que recogen una estampa espectacular de la salida y una imagen de nuestros compañeros Beni y Carlos que dejaron buena muestra de valentía al participar en esta carrera de alto bordo.
La semana pasada si hubo crónica pero un fallo de coordinación no ha permitido publicarla, pedimos disculpas a nuestros seguidores.
Tal día como hoy domingo, iniciando las fiestas de Astorga, nos presentamos en el Melgar los siguientes: Avelino, Alex, Manolo, Pedro, Beni, Carlos, Juan (mi cuñado), Emilio y el cronista.
Emilio es uno de los grandes ciclistas que ha habido en nuestra ciudad, pero que los años y el trabajo también ha ido alejando un poco de nuestro deporte. En el rodar se le nota la clase, saludos y ánimo.
La salida de hoy nos planteaba una clásica subida a Foncebadón rematando el trayecto hasta llegar a la zona del repetidor. 
Iniciamos la marcha camino de Castrillo de los Polvazares todavía repleto de familiares y visitantes en esta época. El tiempo es agradable, calor pero sin agobios. En cabeza vamos mi cuñado y yo para marcar un ritmo bueno pero cómodo para todos.
Mi cuñado Juan también se presentó a la carrera de ayer con una actuación discreta pero meritoria dado el altísimo nivel de los participantes. Un saludo desde esta crónica y gracias por esas mantecadas que te regalaron por tu participación y de las cuales dimos buena cuenta en casa, jeje.
El grupo se mantiene unido todo el trayecto y al pasar el pueblo de Pedredo toman el mando del pelotón Beni y Carlos acelerando un poco el ritmo.
Llegamos a Santa Colomba de Somoza y el ritmo todavía aumenta más.
Manolo y Emilio andan haciendo la goma. Llegamos a Rabanal y Manolo queda un poco descolgado, Avelino y Emilio también bajan el ritmo y prefieren subir a su propio ritmo. El resto seguimos el acelerado ritmo de Beni.
A medio puerto y dado el ritmo continuado se rompe el grupo en dos y en cabeza quedamos Beni, Juan, Carlos y yo. A tres cuartos de subida Carlos aparentemente cede y se descuelga. Beni sigue su ritmo de martillo.
Pero casi al llegar a Foncebadón Carlos reaparece cual ‘reanimator’ y se engancha al grupo. En el tramo final más duro se vuelve a quedar y Juan por momentos hace la goma, Beni a su ritmo va dando muestras de su excelente forma física, yo le sigo con ciertos apuros.
Finalmente Carlos vuelve a engancharnos y formamos un trío de llegada a la Cruz de Hierro, mi cuñado esprintando entra con nosotros también. Bravo por todos.
Estimamos que el tiempo de subida ha sido de los mejores con unos 34 minutos totales desde Santa Colomba.
Una vez arriba nos acercamos hasta Manjarín haciendo tiempo para que llegaran los demás. Pedro no iba muy lejos y nos alcanza. Avelino nos espera en La Cruz y Emilio y Manolo tardan un poco más.
En fin, todos unidos bajamos hacia Rabanal para llenar Bidones y comentar esta espléndida subida. El ritmo de bajada es muy fuerte y en un momento de despiste mi cuñado pierde el bidón, él y yo damos media vuelta por él y nos unimos al grupo para bajar raudos hacia Astorga con un último ataque en la zona de Castrillo que vuelva a cortar el grupo. Paramos en Ecce Homo para reagruparnos y llegar juntos a Astorga.
No hay tiempo de más.
Volvemos a felicitar a todos por la carrera de ayer y esperamos que se vuelva a repetir en años venideros. Saludos a todos.

Jose – Bk Ast

PD: el próximo sábado tenemos la vuelta a España en nuestra ciudad no podemos pedir más amigos.



viernes, 19 de agosto de 2011

RUTA PARA EL DOMINGO 21 DE AGOSTO


Ruta en bici 570419 - powered by Bikemap 

Para comenzar con ganas las fiestas, un clásico. Y de propina, para quien se anime, el repecho de Manjarin...

jueves, 11 de agosto de 2011

RUTA PARA EL DOMINGO 14 DE AGOSTO


Ruta en bici 682845 - powered by Bikemap 

Recorrido un poco variado y espero que entretenido.


martes, 9 de agosto de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 7 DE AGOSTO

Crónica 7 Agosto 2011




Con la llegada de Agosto muchos familiares de miembros de nuestro club se acercan a Astorga para pasar unas semanas de vacaciones y disfrutar de nuestra pequeña gran ciudad (más conocida como ‘pueblín’, jeje).
Este es el caso de mi hermano y cuñado, que prestos a dar muestras de simpatía nos han acompañado en el día de hoy haciendo gala de muy buen nivel ciclista poniendo en cierta dificultad a más de uno de los nuestros.
A las 10 en el Melgar éramos los siguientes: Alberto, Avelino, Jorge, Alex, Juan, Alfonso y el cronista.
El tramo era fácil en previsión de Alex de tener un día tranquilo y veraniego para rodar alegremente. El trayecto inicial se encamina hacia Destriana pasando por varios repechos y la subida a la antena repetidora. Ya en este tramo mi cuñado Juan se desmarca y se adelanta varios metros por delante, le seguimos Alex, Avelino, Alfonso y yo, mi hermano se permite el lujo de ir haciendo un video en esta subida.
Coronamos y descenso rápido, nos reagrupamos pero ya Avelino decide recortar por Castrotierra y Jorge y Alberto deciden acompañarle juzgando acortar y mantener un ritmo un poco más tranquilo en espera de ir mejorando la forma física después de varias semanas de vacaciones.
Los otros 4 decidimos seguir la ruta camino del alto del Pinar. Mi hermano se pone en cabeza y marca un ritmo intenso sin bajar de 34 km/h por este tramo rugoso y con viento de cara. Mi cuñado le hace relevos generosos.
Alex en un alarde de cortesía (dado que había competido el sábado) también cede un relevo y por fin viendo que sólo quedan pocos Kilómetros para coronar hago mi relevo correspondiente.
Después giramos a izquierdas y todo seguido camino de La Bañeza con el buen grip de esta carretera. Entramos todos a relevos no bajando de 40 km/h viento a favor.
Llegamos raudos a La Bañeza viendo claramente que la media supera los 34 km/h hasta aquí.
Atravesamos esta ciudad guiados por mí en cabeza y después de pasar las rotondas con el nuevo asfaltado tomamos recto hasta Astorga.
Vamos enfilados, mi hermano va en cabeza y yo después, mi relojito indica 38 km/h así que pienso que el viento no molesta en el regreso por este tramo, pero cual es mi sorpresa al hacer mi relevo y ver que no paso de 32 km/h forzando la máquina.
Juan y Alex se mantienen en retaguardia y llegando al repecho de Valderrey Alex hace claramente la goma así que toca bajar el ritmo y llegar todos juntos a Astorga y dar por muy buenos esos 34,2 km/h de media final.
Llegamos a Astorga a las 12:30, viendo que teníamos tiempo y para celebrar la visita decidimos ir a la playa de Sopeña y tomar unas bebidas en el remanso de paz de este lugar idílico. Hay tiempo para las risas y la charla amistosa.
Toda la mañana nos ha acompañado buen tiempo y cielo despejado, esperemos que se mantenga así y podamos seguir disfrutando de estos días veraniegos.

Un saludo a todos desde Astorga.
Jose – Bk Ast

viernes, 5 de agosto de 2011

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS