Bien es sabido que el Polo Magnético de la Tierra no coincide con el Polo Geográfico ni con el Polo del Frío, y sucede que ese Polo Magnético se desplaza con cierta irregularidad, sumado eso a las manchas solares también poco predecibles nos dan como consecuencia una previsión del tiempo a veces irreconocible. Ese ha sido el caso de hoy, donde en pleno julio tenemos viento fuerte del norte y una temperatura algo baja a pesar del día despejado.
Así pues las condiciones climáticas, las vacaciones de muchos y otras razones hacen que en el Melgar sólo aparezcamos los siguientes: Benito, Alex, Avelino, Jandro y el cronista.
Nos ponemos en marcha poco animados por el tiempo y ya pensando en acortar el recorrido a los pocos kilómetros de rodar.
El trayecto pasa por Riego y Castrotierra, hasta aquí todo muy bien con el viento a favor, pero a partir de entonces el viento viene de cara con fuerza y toca arrostrar.
En cabeza nos situamos Alex y yo. Vamos dirección Destriana pasando por Robledino y Robledo de la Valduerna. Al llegar a Destriana Avelino, Jandro y Benito deciden girar a derechas y regresar a casa viendo que el viento les era muy desfavorable, así pues, después de dudar un poco Alex y yo decidimos continuar y eso que el Triatleta había realizado una prueba el día anterior. Se ve que había ganas de bici.
Pasamos por Castrillo y después Velilla de la Valduerna. Tomamos el cruce de derechas dirección Priaranza. Subimos un repecho fuerte a la salida del pueblo y luego a izquierdas dirección Luyego. Aquí paramos porque a Alex se le había salido un tornillo del portabidones, reparamos y a seguir.
Llegamos a Luyego y pensando evitar la subida de Filiel giramos a derechas, camino directo a Lucillo, pero el viento sigue de cara con fuerza, hay que seguir resistiendo.
De Lucillo giro a derechas y camino de Santa Colomba de Somoza, pero ya con viento a favor, ¡uf que alivio!, por fin podemos beber y recuperarnos. Hacemos el descenso con calma pero vemos un corzo que se nos cruza no muy lejos, no hay que bajar la guardia en ningún momento amigos.
Llegamos a Santa Colomba y giramos a derechas, Alex decide que es suficiente por hoy y mejor regresar dando por bueno el día, así pues tomamos dirección Astorga con viento a favor y comentando ya con calma el Tour de Francia, que está polémico por varios motivos además de por tener que aguantar en Teledeporte a Carlos de Andrés y a Perico.
Llegamos sanos y salvos a Astorga los dos ciclistas supervivientes, esperamos que hayan llegado los demás bien.
Ah, los trajes nuevos son muy chulos.
Datos: 75 km 29,4 km/h
Saludos y buenas vacaciones al que las tenga.
Jose – Bk Ast
No hay comentarios:
Publicar un comentario