sábado, 1 de mayo de 2010

Ruta dia 1 de mayo de 2010. Las “3 joyas astur-leonesas”.

En este dia festivo, nos dispusimos Avelino y yo a acudir a la invitacion de la peña ciclista Leosil de Valladolid para hacer una ruta “aparentemente” corta, con solo 100km, pero cuyo perfil descrito a continuacion da una ligera idea de la dureza:




El recorrido era el siguiente: Cabrillanes - San Emiliano - puerto de Ventana - Teverga - puerto de San Lorenzo - La riera de Somiedo - puerto de Somiedo - Piedrafita de Babia – Cabrillanes. Tras el pertinente madrugon, salimos de Astorga Avelino y yo a las 7:00, y llegamos a Cabrilanes los primeros, antes de las 9. De Valladolid vienen 10 valientes, algunos de ellos muy bien preparados, por lo que preservar el honor del club no iba a ser tarea sencilla.




 Tras unos primeros 20 km de calentamiento, nos acercamos a la primera  dificultad de la jornada:  puerto de Ventana por el lado facil (lo de facil es un decir), que con sus 7km y 6 grados de pendiente media, nos va calentando las piernas. En la ultima parte del puerto habia bastante niebla y la temperatura era fresquita, lo cual agradecimos sobremanera. Aun ibamos a un ritmo muy suave, cosa que me vino muy bien y que seguramente me salvo el pellejo al final del dia.


Tras una larga bajada de 20km nos encontramos en la hora de la verdad: el puerto estrella de la jornada: San Lorenzo: 11km con una media de mas del 8%, cuyos 5 ultimos km tienen un porcentage MEDIO del 11% !!. Alli, mientras Avelino se encargaba del marcaje de los primeros espadas vallisoletanos Alfonso, Anselmo y Carlos, yo me ocupaba de cosas mas importanes, tales como mantener el equilibrio sobre la bicicleta jugando con el 25  y el 27 del plato pequeño.  Los ultimos 5km son de una dureza indescriptible, y los 2 ultimos rozan lo sobrehumano, con pendientes sostenidas del 18 y el 19 %. Una vez llegados a la cima y con las preceptivas fotos de recuerdo,

nos tiramos al otro lado por una carretera mojada aunque en buen estado.
Ya “solo” nos quedaba el puerto de Somiedo, una larga subida de 20 km cercana al 7% de pendiente media. Fue entonces cuando comenze una acalorada discusion con el “hombre del mazo”, que como seguramente todos os temeis finalizo a falta de 3 km para la cima con los peores calambres que he tenido en mi vida, siendo completamente imposible no ya peladear, sino caminar.

Afortunadamente encontre un buen samaritano que me subio a la cima en un 4X4, mientras Avelino se hizo una serie hasta arriba que daba miedo verla. Esa es la causa de que en el perfil aparezca una ralla vertical en el ultimo puerto, no os creais que nos dedicamos a hacer escalada libre.
Finalmente llegamos a nuestro destino bastante cansados y yo empujado amablemente por el grupo, que la verdad no estaban mis piernas para muchas bromas.

La verdad es que ha sido un gran entrenamiento para la proxima cita de los lagos, pero con lo que me quedo con diferencia es con los paisajes y el gran ambiente de ciclismo vivido hoy. Las fotos hablan por si solas…

 PERFIL GENERAL

PERFIL SAN LORENZO

PUBLICADO POR ALEX.

Mas fotos aqui.....RUTA PUERTOS VENTANA, SAN LORENZO Y SOMIEDO

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS