domingo, 2 de enero de 2011

Cronica salida domingo 2 de enero 2011


Día 2 de enero, domingo 11 de la mañana. Era la fecha puesta por la junta directiva para la reunión de todos los miembros del club destinada a la realización de la fotografía oficial del club para esta temporada 2011.


Y dicho y hecho, allí estábamos todos los que pudimos.

El lugar: la sede de Telenauto aquí en Astorga. Como podréis ver en algún adelanto de esta foto estaban presentes la mayoría de nuestros socios y amigos. Faltan algunos en esta foto original que posteriormente serán incluidos gracias a la tecnología del Phostoshop.

Gracias a todos los presentes y a los que nos enviaréis foto a posteriori.

Es inevitable pensar al juntarnos todos y ver la foto final que varias generaciones de ciclistas se han juntado por un día para estar unidos. Los más veteranos Benito, Jorge, Avelino y Manolo. Los más jóvenes Carlos y Omar. Algunos residentes de toda la vida en Astorga y otros que viven fuera por distintos motivos como Eneko y Víctor. Al final todos unidos por este deporte y por la amistad personal. Para algunos es un momento de reflexión y de recuerdo por los momentos vividos todos estos años y tantos amigos con los que han compartido kilómetros sobre la bicicleta. Para otros es el inicio de una relación especial con este deporte. Para otros es la continuidad de un compromiso íntimo con la bicicleta y el club.

Pero bueno no nos pongamos tan sentimentales y volvamos a la carretera.

Por fin las 11.40 y después de varias tomas de la imagen, por si alguna salía mal, nos pertrechamos con nuestros trastos y ponemos rumbo al pantano de Villameca sobre nuestras bicis.

Jorge y Víctor no vinieron con nosotros y regresan con sus familias. El resto de personal que veis en la foto nos ponemos en marcha. En total éramos 13. Dato record en estas fechas.

Íbamos en parejas rodando bien pegados a la derecha, pero al ser tantos se requería un especial atención a la seguridad, ya sabéis, coches, cambios en cabeza de pelotón, frenazos, etc.

Pocos kilómetros antes de La Carrera de Otero pinchazo de Miner. Un clásico de nuestras salidas. Creo que puede arreglar un pinchazo hasta con los ojos cerrados. Momento éste que aprovecha para tomarnos fotos a todos Avelino. Que ha disfrutado hoy como pocos días, incluso haciéndonos fotos en carrera al completo.



Proseguimos la marcha y el ritmo de subida es bueno. Se iban turnando en cabeza sobre todo los que hacía tiempo que no venían, y mucha charla entre nosotros durante todo el recorrido de subida. Llegados al pantano hay un momento para tomar alimentos y bebidas y de relax. Pero acto seguido pasando el cruce de Villameca hacía abajo comienzan los escarceos y las hostilidades. Carlos acelera el ritmo de forma radical y Miner le sigue el juego sin dilación. Alex hace lo propio. La velocidades superiores a 40 km/h empiezan a aparecer en nuestros pequeñas pantallas. Incluso Rafa, nuestro Alevín, se atreve a intentar darles alcance. Desde atrás puedo seguir el juego con incredulidad. Llegamos al cruce de Sueros y el pelotón se reagrupa.

Pero es una ilusión, el grupo comienza a tirar y se desencadena un ritmo de competición. Debe quedar alguna cuenta pendiente.

Total bajamos por la carretera de la cepeda como rayos. Con relevos bien exprimidos en cabeza. Me toca el relevo en cabeza a mí y conmigo viene Avelino, ¿cómo no? me tiene bien controlado. Jeje. Vamos rápidos, 40 km/h, pero de repente Alberto se nos adelanta en un alarde de fuerza, la mecha está encendida, me pongo a rueda, detrás el resto, ya vamos enfilados de a uno.

Comienza un ataque detrás de otro por parte de casi todos, rozando los 50 km/h en cada ataque, el ritmo es muy alto y alguno se descuelga por atrás. Vaya momento, algunos han disfrutado, parece ciclismo del bueno.

Nadie consigue despegarse por mucho que lo ha intentado, pero el momento ha valido la pena, hemos notado nuestro corazón marcando sus niveles más altos.

Por fin llegamos a Sopeña donde el ritmo se normaliza y se reagrupa el pelotón sin problemas.

Media de 32 km/h en el recorrido. Gran día de ciclismo.

El rostro colorado y los sudores indican el nivel de esfuerzo y entrega.

Muchas risas a nuestra entrada en Astorga y la sensación de haber pasado una buena mañana de ciclismo.

Algunos terminaron aquí su participación, otros continuaron hasta San Justo y Nistal para regresar a Astorga, y yo seguí hasta Hospital y regresé por la carretera de León como es costumbre los domingos.

Hasta aquí el relato de hoy.

Muchas gracias y saludos a todos amigos.

Feliz año nuevo también.

Jose – Bk Ast



Os recordamos que el proximo jueves dia de Reyes, haremos la tradicional subida a Castrotierra, con su correspondiente foto. Asi que os queremos ver a todos en la salida a las 11.

 

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS