domingo, 11 de marzo de 2012

CRONICA SALIDA DOMINGO 11 DE MARZO



Una nueva salida nos reúne a un buen grupo de ciclistas en el día de hoy en nuestra salida dominical. Somos los 10 siguientes: Avelino, Manolo, Alex, Javier, Fermín, Carlos, Pedro, Rafa, Manuel y el cronista.
Y mucha suerte ha tenido este cronista de poder hacer esta crónica ya que he sufrido una aparatosa caída que luego os contaré con detalle.
Antes diremos que tal día como hoy un tsunami en Japón se lleva por delante a 10.000 personas y más de 3.000 desaparecidos. Nuestro recuerdo hoy es para ellos.
El día es primaveral, pero todavía la temperatura aconseja llevar algo de abrigo. Nos ponemos en marcha camino de Valcavado. En cabeza Fermín y Carlos con viento de cara marcan medias superiores a 33 km/h. El grupo marcha compacto pero bien atentos porque al ser tantos el riesgo aumenta un poco en los pequeños cortes.
En la recta de Riego Avelino aprovecha para hacer varias fotos.
Se produce un relevo en cabeza, Pedro y Carlos marchan ahora en cabeza y el ritmo sigue siendo alto. Pasamos La Baneza. Y vienen algunos repechos pero los sorteamos bien unidos. Pasamos San Martín de Torres, el desvío de Cebrones y después todo recto hasta Valcavado.
Aquí paramos para evacuar y repostar. El día va mejorando en temperatura.
Tomamos la carretera que va a Zotes del Páramo. Es una carretera algo descarnada y con poco tráfico. A Carlos se le suelta la cámara bajo el sillín y se ve obligado a parar. La mayoría continuamos a la espera de su retorno bajando el ritmo.
Estamos en pleno Páramo de León. Campos de cultivo, desolación y carretera solitaria.
Llegamos hasta Zambrocinos ya con el grupo unido. Después Soquillo y Laguna Dalga.
Después vendrá Santa María del Páramo y pasamos las dos rotondas camino de Hospital de Órbigo. El ritmo se acelera, en cabeza van Pedro y Carlos.
Pasamos Úrdiales y Mansilla del Páramo.
En ese momento yo voy detrás de Pedro que va en cabeza, pero aprovecho un momento para comer una barrita, viendo que me cuesta abrirla me sitúo detrás del pelotón a una distancia prudencial de Manuel, cola de pelotón. Ingiero la barrita y justo cuando dejo el papel en el maillot se produce un frenazo en la parte delantera, yo lo veo claramente pero por detrás Manuel frena demasiado y la bici le hace un extraño yo freno pero al costado de él, Manuel se desequilibra y me tira acabando este cronista en la cuneta derecha del arcén que afortunadamente es de tierra suelta.
Caigo sobre mi hombro malo, el golpe es fuerte pero sin consecuencias graves, he tenido suerte.
La bicicleta está bien, sólo algún desperfecto del ciclo computador.
Raspaduras fuertes en todo el costado izquierdo del cuerpo y culote con maillot rasgado.
El grupo se asusta en principio y me preguntan con desasosiego pero ya empiezan a calmarse poco a poco. Rafa llama por teléfono para que vengan a buscarme, pero decido seguir pedaleando viendo que no es tan grave.
Algún desajuste en el cambio pero por lo demás la bici perfecta. Quien pudiera ser de titanio.
Continuamos pues con precaución, Avelino me hace algunas fotos para el recuerdo y para la crónica más épica de mi vida.


Llegamos a Hospital y giro a izquierdas para coger la N-120 camino de casa.
Dejamos a Manuel en San Justo y llegamos todos a Astorga. Algunos deciden hacer más kilometraje pero en general la mayoría da el día por finalizado.
Las heridas no son graves pero me llevará unos días recuperarme.
Hasta aquí la crónica amigos.
Saludos a todos y hasta la próxima.
Datos: 85 km 30.0 km/h 

Duatlon Cros Medina de Rioseco 2012



Menuda tarde nos hemos pasado Juan y yo en la localidad de Medina de Rioseco, donde tuvo lugar su VII duatlon. Bautismo de fuego para Juan, que ha mostrado un nivel impresionante para ser debutante. Le auguramos un brillante futuro en la especialidad. 



La prueba constaba de 5,5 km de carrera a pie, 20km de MTB, y otros 3 km para rematar la faena corriendo. Como es menester en este tipo de carreras, los 204 participantes salimos "a fuego", sencilla táctica para una carrera "print", pero no veais como queman las piernas tras 5 minutos, imaginaros tras más de una hora... Al paso por el primer km mi polar marcaba un sorprendente ritmo de 3:47 min/km, pero más sorprendente aún era que hacía rato que había perdido de vista a Juan, que salió demostrando el correcaminos que lleva dentro, ¡como zapatea este hombre!. No sé qué tiempo haría en el primer parcial, pero si yo hice 22 minutos calculo que él haría por lo menos 1:30 menos que yo. 

El segundo sector de MTB parecía destinado a la remontada, y así lo empezé con mucho empeño. Pero enseguida me di cuenta de que hoy no era mi día sobre la "gorda", no acababa de coger el ritmo y no recuperaba tantas posiciones como era mi intención. Sin ser consciente de ello pasé a Juan, que tampoco encontró el golpe de pedal en el segundo sector. ¿sería culpa del abundante viento que soplaba? Yo me inclino a pensar más en el escaso entrenamiento de bicicleta este año. 

Con estas llegamos al último tramo de carrera de 3 km. Más de uno puede pensar que es lo mas llevadero de la prueba. Graso error. Al bajarse de la bicicleta y comenzar a dar zancadas, los músculos de las piernas comienzan a tomar vida propia y pretenden subirse a la altura de la barbilla por menos de nada. De nada sirve tomarte un gel de emergencia, la próxima vez hay que entrenar más multitransiciones. A Juan tambien me cuenta que le dan algún aviso los gemelos al principio del último asalto, teniendo que tomarse con más calma los primeros metros. Una vez cogido el ritmo, consigue alcanzarme a falta de un km, y finalizamos juntos la prueba. Menudo final soñado, los dos compañeros llegando a la par a la línea de meta! cualquiera diría que lo teníamos preparado pero nada más lejos de la realidad. 


Llegados a la meta nuestras caras eran un poema pero acabamos contentos de la carrera realizada. El tiempo final es una simple anécdota, pero fue de 1º17'38'', en mi caso casi dos minutos más que el año pasado. Ya estamos preparando nuestro próximo objetivo, solo nos falta encontrar otro valiente que se anime....
VAMOS FERMIN TE ESTAMOS ESPERANDO !!!
Para demostrar que no estuvimos de turismo precisamente...

Alex

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS