domingo, 29 de mayo de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 29 DE MAYO

Desde nuestro pequeño club quisiéramos dedicar esta crónica al ciclista y mejor persona Xavi Tondo fatalmente fallecido hace pocos días. Descanse en paz amigo. 

Después de dos semanas sin crónica nos tocaba ya hablar de la salida de hoy sin otro motivo que el de relatar otra de nuestras aventuras dominicales encima de la bicicleta.
La temporada está en su fase inicial y los depósitos de glicógeno empiezan a estar bien repletos en nuestros cuadriceps dispuestos a enfrentarnos a alguna que otra marcha cicloturista.
En el día de hoy éramos los siguientes en el Melgar: Beni, Benito, Alex, Alberto, Carlos, Jandro y el cronista. Manolo y Rafa habían salido 15 minutos antes para ir haciendo camino dado que el recorrido entrañaba cierta dureza.
Nos ponemos en marcha camino del Manzanal y el ritmo es tranquilo por dos motivos: uno porque el trayecto pasa de la centena kilométrica y el otro porque el día anterior algunos ya habían hecho una salida de un acumulado superior a 2.000 metros.
El día esta cubierto en el cielo pero el sol se deja ver bien en estas primeras horas.
El grupo unido en fila de dos solventa sin demasiados problemas este primer puerto, en los últimos kilómetros se destacan algunos compañeros coronando por delante. Arriba nos esperan Rafa y Manolo para reagruparnos en pelotón.
Alberto muestra signos de cansancio así que prudentemente decide bajar el puerto con nosotros y regresar a casa dando media vuelta para reponer fuerzas y descansar.
Nos tiramos literalmente por este descenso rápido y claro por la Nacional VI camino del cruce de Torre del Bierzo. Me destaco claramente del grupo en la bajada sacándoles algunos segundos al resto, cosa que me alegra dado mi hasta ahora escaso nivel en las bajadas y que en el día de hoy he visto mejorado este aspecto gratamente para mí.
Giramos a derechas y cogemos la carretera que nos lleva a Tremor de Arriba.
Inicialmente el recorrido propuesto pasaba por lo que yo llamo ‘La Tierra de las Minas’, el cual atraviesa esta comarca del alto Bierzo pasando por los pueblos de Tremor de Abajo, Almagarinos, Pobladura de las Regueras, Tremor de Arriba, Espina de Tremor y después continúa hasta La Garandilla. Poblaciones dedicadas hasta hace poco a la minería pero que hoy en día sólo son pueblos turísticos y sólo quedan abiertas una o dos minas para explotación.
Pero sin adelantar acontecimientos llegamos hasta Tremor de Arriba con alguno que otro compañero haciendo más que la ‘goma’. Paramos, cogemos agua y hacemos alguna foto.



De aquí en adelante aparecen las rampas mas duras del recorrido con 2 kilómetros iniciales al 9% mantenidos que a más de uno se le hacen eternos. 
Beni marcha delante destacado y para el que lea esta crónica y no conozca a Beni le diré que tiene un parecido físico y ciclístico al corredor profesional Kiryenka, jeje, salvando las diferencias claro. 
En la zona intermedia viene Alex, que sube fino fino y que tiene también un claro símil con el corredor profesional Garzelli, salvando también las diferencias, jeje. Tengo el día de los dobles hoy, que le vamos a hacer.
Bien, llegamos a Espina y la mayoría para y rellena el Bidón y toma algún alimento.
Continuamos pero ya las fuerzas de la mayoría nos indican que debemos modificar recorrido y tirar a derechas para llegar a Barrios de Nistoso acortando por el alto del Oso.
Así lo hacemos y vamos todos unidos. Casi arriba me paro a hacer algunas fotos.


El cielo empieza a oscurecer y volvemos a bajar raudos, nuevamente saco alguna diferencia en el descenso, voy mejorando.
Llegamos a Requejo y giramos a izquierdas camino del Pantano de Villameca, pero comienza a llover y volvemos a acortar por Donillas o el pueblo de Villameca algunos.
Bajamos ya unidos a la altura de Sueros y camino de casa por la carretera del Pandorado a ritmo alegre pero sin excedernos dado que algunos venían ya un poco tocados del esfuerzo. Afortunadamente deja de llover.
A la altura de La Carrera de Otero se nos une detrás Pedro, veterano compañero ciclista metido en batallas de Master por esas carreras de ultramundo y que nos saluda amigablemente. Ya en el cruce algunos tiran hacia San Justo y los demás camino de Astorga.
Datos: 107km 26,0 Km/h 
Supongo que el acumulado ronda los 1200 metros (1350 metros exactamente)
Saludos a nuestros amigos y hasta la próxima.

Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS