lunes, 21 de febrero de 2011

CRONICA DOMINGO 20 DE FEBRERO 2011

Las previsiones anunciaban buen tiempo pero al final el día amaneció cubierto y con un viento que venía de todas partes.
En la salida dominical nos presentamos Avelino, Alberto, Jandro , Alex, Manolo, Rafa, Benito, Eneko (de visita en tierras maragatas)  y yo mismo.
Ya de salida las cosas se torcían para Alex con un pinchazo in situ de salida. No daba crédito a su mala suerte. En fin salimos raudos dirección Hospital de Órbigo para alcanzar a Manolo y Rafa que se adelantan casi siempre un poco por delante.
Sobre la marcha decidimos variar el recorrido pues Carlos es susceptible de apercibirse de una guardia.
A los pocos kilómetros y después de pasar el primer repecho Alex anuncia pinchazo y decide detenerse junto con Avelino. El resto continuamos y les esperamos en la rotonda de Estébanez.
Para Alex es un mal comienzo con dolores musculares, pinchazo y en un descuido se le cae el cuadro en el barro.
Pero todo esto no hizo sino motivarle para salir con mas fuerza una vez pasamos el cruce de Hospital camino de Santa Marina del Rey. Se puso en cabeza contra viento y marea y no la soltó hasta bien llegados a Abano. Ha sido el gran protagonista de hoy con una entrega que todos hemos agradecido.
Quisiera nombrar los pueblos que pasamos, como Villamor de Órbigo, un poco aislado con una carretera ya demasiado parcheada.
Llegados a Santa Marina giramos dirección Benavides. Y después subimos por la carretera de Carrizo girando antes a mano izquierda por la carretera de Quintanilla creo, aquí me pierdo un poco porque entre el cansancio y el desconocimiento de la zona mi cabeza va pensando más en reponerse con urgencia con el gel de miel que en ubicarse físicamente en el espacio.
Sí recuerdo que subiendo por esta carretera hay un cruce a mano izquierda que nos lleva a Sueros que es el que tomamos. El viento sigue dando de cara en toda esta subida. Aquí es donde Avelino toma unas fotos para la crónica.






Llegando a Sueros giramos a la derecha camino de Quintana, aquí el grupo baja un poco el ritmo y cada cual se alimenta con lo que puede. Giramos para coger el desvío a Villameca. Y seguidamente volvemos a Sueros para bajar por la carretera de la Cepeda.
Teníamos en mente el tramo libre y a partir de Villamejil se forma un grupo enfilado, Rafa y Manolo quedaron atrás y el ‘presi’ nos da permiso para lanzar ataques sin tener que esperarles.
Avelino lanza un primer aviso para probar fuerzas pero no lo ve claro y se incorpora al pelotón.
Pasando Quintana de Fon Carlos lanza su ataque y le seguimos Benito, Eneko (que se note que es de Bilbao) y yo mismo. El resto no entran al trapo. Eneko cede y quedamos los tres restantes poco antes de Fontoria. Viendo que tengo algo de fuerzas decido intentarlo sin ser mi especialidad y lanzo un ataque, miro detrás y no me siguen, ahí estoy,  el ‘pollo’ es mío. Se puede decir que controlé el tramo libre ‘en todo momento’ como dicen algunos jejeje.
Bueno llegamos unidos a Astorga. Un grupo de seis decidimos hacer unos kilómetros más para redondear la centena y llegamos a casa contentos aunque bien ‘tostados’ después de un fin de semana intenso.
La siesta ha sido de campeonato también.
Datos: 95 km  29,4 k/h
Un saludo a todos nuestros amigos.

Jose Bike-Astorga

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS