miércoles, 26 de mayo de 2010

MARCHA PARA EL DOMINGO 30 DE MAYO 2010


Ruta en bici 510183 - powered by Bikemap 

CLASICA LAGOS 2010: UNA EXPERIENCIA "CASI" RELIGIOSA


     El pasado sabado dia 22 de mayo de 2010 pasara a la historia de nuestro club como uno de las mejores experiencias deportivas vividas por los valientes socios que asistieron a la salida, y hubiera sido "totalmente" religiosa de no haber tenido algunos de ellos que echar pie a tierra en la temida "huesera". Pero recapitulemos, empezando por describir el recorrido de la marcha:


Cangas de Onis-Ribadesella-Parres-Alto de la Torneria-Alto La Robellada-Soto de Cangas-Covadonga.110km

     El perfil que nos dio el Polar salio de esta manera:


     Los afortunados que nos dimos cita en la salida fuimos: Alex, Jandro, Avelino, Juan, Chechu, Alberto, Manolo, Richi, Omar, y Nacho y algunos compañeros del equipo. 

  Algunos de los integrantes del club a la salida.

     La verdad es que resulta dificil imaginar unas condiciones climatologicas mejores para tratarse de Asturias: cielos completamente despejados y temperaturas por encima de los 20 grados. Precisamente el calor reinante puso el punto extra de dureza en la ruta, y acabo minando prematuramente las fuerzas de mas de uno.

     Mas de 3000 participantes comenzaron la prueba pasadas las 9 de la mañana. Era un espectaculo ver las calles de Cangas de Onis repletas de bicicletas, y todo hay que decirlo, con una organizacion casi perfecta, con lo dificil que es controlar a tanta gente junta.

Como estaba la plazaaaa! (foto cortesia de Nacho)

     Los primeros 50km transcurrieron a mil por hora, se podria hablar de carrera cicloturista antes que de marcha cicloturista. Lo bueno de haber tanta gente es que si tu grupo va demasiado deprisa, basta con quedarse hasta que te coja otro que se adapte mas a tu ritmo. Asi con esas llegamos al primer puerto de la jornada, el alto de la tornera, 6km al 7% de pendiente media, con unas rampas del 14 y el 15%. Entonces empezamos a ver las estrellas, yo particularmente no esperaba tanta dureza hasta los lagos. La belleza de este puerto es fabulosa, pero no estaba el cuerpo para parar a sacar fotos. 


Cuando empezaban las subidas la cosa se parecia a una procesion de Semana Santa. 
  
     Tras una rapida bajada nos encaminamos al segundo puerto del dia, el alto de La Robellada, 6km al 5%, con rampas mucho mas llevaderas, aunque el calor reinante empezaba a causar estragos en el personal, y lo malo es que uno no se da cuenta de lo mal que va hasta que no llega a lagos... Afortunadamente los avituallamientos eran abundantes en comida, y en bebida. 

     Y llegamos al plato fuerte de la jornada: lagos de Covadonga: 14km al 7% de desnivel medio, con rampas del 19 o el 20% en lo peor:

Esquema de la huesera para arriba; pero no esque lo de abajo no importe, todo el puerto es durisimo.

      Llegados a este punto prefiero no contar las penurias que sufrimos algunos, me quedo con el magnifico ambiente que habia en toda la subida: aquello parecia un final de etapa de la vuelta de la cantidad de publico que habia, y todos animando sin parar a los sufridos ciclistas que intentabamos subir dando chepazos como locos. Y esque llegar arriba y contemplar los paisajes no tiene precio.

 Jandro y Omar "disfrutando" de las duras rampas.  

Estas son algunas de las vistas de premio para los afortunados que llegan a la meta.

      Al final de la jornada, todos nos podemos felicitar por la aventura vivida, y tambien todos tenemos razones para volver: unos para mejorar mas aun sus grandes tiempos, y otros para no dar con sus huesos en la "huesera". El año que viene mas y mejor...

 PUBLICADO POR ALEX.

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS