domingo, 3 de marzo de 2013

CRÓNICA SALIDA DOMINGO 3 DE MARZO

Rafa, Fermín, Jandro, Alberto, Javi, Avelino, Manolo y Juan. Servidor a la cámara.

     Cita dominical a las 10 de la mañana, en el lugar de costumbre. Ya os lo recordaré, pero a partir de hoy volveremos a salir del lugar donde siempre se salió: la plaza mayor. Después de un sábado frío pero apacible en lo climatológico, el domingo aún ha sido mejor: subida de temperaturas y viento contenido, aunque presente. A ver si poco a poco reconocemos la primavera, que ya estamos hasta los mismos del frío del invierno.

     Salimos a completar el recorrido previsto: ir hasta Rabanal, bajar hasta el cruze de San Martin del Agostedo, Val de San Roman, Val de San Lorenzo, Valdespino, Santiagomillas, Tejados, Valderrey, San Justo y para casa. Vuelve Rafa, te echabamos de menos, ahora hay que ponerse al día eh!, no pretendas andar como un spunik a las primeras de cambio...

Hoy sí que se pudo hacer un buen brindis "al sol"

     Vamos entrando en calor con los primeros repechos, hasta que pasando Santa Catalina tenemos la avería de la jornada: pinchazo de Alberto.


     Esta circunstancia me recuerda una jornada épica en Burgos. Te acuerdas de esta foto Alberto?

Clásica Iñigo Cuesta. Junio 2010. ¡¡Que bien nos lo pasamos aquel día!!!

     Tras reparar la avería contiuamos trayecto, hasta llegar a Rabanal del camino. En el repecho antes Fermín y Juan enseñan sus cartas, cartas ganadoras obviamente. Bajamos a Santa Colomba y continuamos hasta San Martin. El grupo está perezoso y no surgen los ataques en la subida, pese a las "órdenes" del presi.

     Total  que llegamos a Valdespino de Somoza y llega la "trastada del día", obra como no de Manolo, macho estás en todas, porque eres el presi que si no te sancionabanos jaja: Junto con Rafa tomaron un "atajo" antes del cruze hacia Santiago Millas, momento de desconcierto en el que pensamos que se habían quedado atrás, incluso tuve que dar la vuelta a ver si los encontraba... a más de uno esta trastada no le hizo gracia, así que Manolo ten más cuidado cuando la prepares la próxima vez jajaja.

     El resto del recorrido transcurre sin mayor novedad, salvando el encuentro con Benito, que salió por otra zona y nos buscaba al encuentro. Otro veterano que sigue al pie del cañon, da gusto ver como la afición no decae, todo lo contrario en su caso, llegó a San Justo con 70km en las piernas...

     Al final llegamos con 73km bien hechos y habiendo disfrutado una mañana casi perfecta. El próximo domingo volveremos a la carretera.


Ales



ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS