domingo, 21 de noviembre de 2010

Salida club dia 21-11-2010



A petición de nuestro ‘Presi’ Manolo y de mi propia iniciativa realizaré la crónica del día de hoy en nuestra salida cicloturista dominical de nuestro estimado CDC Astorga.
Las previsiones meteorológicas eran un tanto confusas así que todos esperamos que amaneciera para decidir qué hacer.
Finalmente amanece despejado, con frío propio de un noviembre y viento del norte con fuerza media vamos a decir.
Los mas madrugadores Beni y Benito ya estaban allí cuando yo llegué. El resto éramos Alberto, Avelino, Alex, Manolo y yo mismo Jose - Bk Ast.
Echamos de menos algunas caras en la salida, esperamos verlos la próxima semana y les mandamos saludos desde aquí.
El trayecto planteaba una pequeña dificultad inicial al tener que seguir el Camino de Santiago desde inicio con el fuerte viento de cara y con el sueño todavía en el algunos rostros. Hubo algunas dudas iniciales pero nuestro secretario Alex nos arengó para cumplir con el trayecto previsto. Así pues Avelino y yo decidimos ponernos delante para llevar el peso inicial de la salida y desperezar las piernas aletargadas.
El silencio y un rodar tranquilo pero sin pausa ha sido la tónica inicial dado el crudo comienzo de la etapa en espera de llegar hasta Rabanal y poder tomar un respiro, un refresco, algo de alimento o lo que cada cual ha querido. Se agradece el relevo ofrecido por Beni y Alex en el tramo intermedio con claras rampas del 14%.
Seguidamente bajamos hasta San Martín del Agostedo (por cierto este pueblo no sale en mi Guía Campsa) con viento a favor y recuperando un poco el aliento y subiendo la media de velocidad hasta unos valores aceptables.
A partir de aquí describir la ruta me resulta un poco difícil dado que nos hemos metido por carreteras muy secundarias y pueblos ‘pequeños pero con encanto’ hasta llegar a la nacional en su cruce de Valderrey. Algunos incluso nos hemos confundido en algunos cruces.
Este tramo iba bien comandado por Beni y Avelino con un ritmo alegre pero creo que a algunos se nos ha hecho un poco duro dado su continuo sube y baja y viento lateral  que ha mermado nuestras fuerzas más de lo esperado. Finalmente el grupo se ha mantenido bien unido todo el trayecto.
Ya en la nacional hemos cogido la carretera a Nistal y después por el túnel subterráneo rojo nos hemos dirigido hasta San Justo donde el grueso del pelotón se daba por satisfecho y feliz por un bonito día de bicicleta y con la sensación de haber cumplido el objetivo del día.
Un servidor ha continuado hasta Hospital en solitario para regresar por el mismo sitio y redondear la jornada con unos kilómetros más.
Espero os haya gustado el relato. El próximo domingo a la misma hora compañeros. Saludos.
PD.: a ver si alguno trae una cámara de fotos que una imagen siempre alegra más la crónica. saludos

Publicado por Jose-Bike Astorga




Ruta en bici 760562 - powered by Bikemap 

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS