domingo, 13 de marzo de 2011

Cronica domingo 13 de marzo


Ver 2011-03-13 09:55 en un mapa más grande


Desde éste nuestro pequeño club cicloturista y desde ésta nuestra pequeña ciudad de Astorga quisiéramos iniciar esta crónica mandando un mensaje de apoyo y esperanza al pueblo de Japón para que se recupere de la grabe catástrofe que acaba de sufrir.
La vida es siempre la primera prioridad.

Bien. Hoy el domingo venía precedido de tarde-noche de carnaval y algunos socios se ausentaron de acudir a la cita ciclística. Quedan escusados.
Los presentes éramos Benito, Avelino, Manolo, Jandro, Alex y yo mismo.
El día amanecía repleto de cumulonimbus en el horizonte pero la temperatura estable en unos 10 grados y el poco viento hacían prever una travesía agradable.
Manolo se había adelantado a todos saliendo varios minutos antes camino del alto de Manzanal siguiendo la ruta propuesta por nuestro secretario Alex..
Nos ponemos pues en marcha todos camino del puerto de digamos tercera categoría donde precisamente en su alto estaba situado hoy el tramo libre de la salida.
La verdad es que ya sea porque empezar una salida con un puerto de inicio o ya sea porque los cuerpos no estaban para mucho trote se nos ha atravesado un poco hoy esta subida y en consecuencia el ‘pollo’. No obstante se lo ha adjudicado finalmente nuestro amigo Alex marcando un ritmo constante en la subida.
Ya de salida varios de nosotros mostrábamos molestias musculares y articulares y han ido apareciendo algunos problemas físicos de mayor o menor importancia. Será el tiempo?  será la edad? ah.
Pasado Manzanal descendemos la N-VI hasta el cruce de la gasolinera y cogemos el desvío que nos lleva a la carretera regional de Brañuelas. Tramo éste que hacemos con buen ritmo comandados en cabeza por Avelino y Alex. Aparece algún repecho y Jandro da muestras de fatiga descolgándose pero finalmente se reincorpora. Manifiesta dolores en la espalda que creía superados pero más adelante, a la altura de Corus, se ve obligado a dejarnos y decide volver en solitario acortando seguramente por la carretera de Porqueros. Un saludo y esperamos tu pronta recuperación Jandro.
El resto continuamos hasta Quintanilla comandados esta vez por Alex y yo mismo. Tramo que aprovecho para reponer fuerzas con leche condensada envasada en tubo. Y la verdad me ha funcionado muy bien. Mis compañeros se ríen pero toman buena nota.
Después giramos a la derecha y bajamos por la carretera de la Cepeda. El viento no es muy molesto y Avelino organiza el grupo para ir haciendo relevos cada 500 metros y así mejorar un poco la media de velocidad y hacer el trayecto mas cómodo para todos. Al relevo entramos todos menos Manolo siempre en retaguardia.
Benito entra al relevo como todos, que podemos decir de este ciclista que lleva cincuenta y muchos años encima de la bici y da relevos como un chaval, sobran las palabras. La admiración y referencia de todos es incuestionable.
Llegados a Cogorderos giramos a la izquierda. En este punto Benito decide regresar sabiamente a casa y baja en solitario hasta Astorga. Manolo se lo piensa pero decide continuar con nosotros hasta Benavides.
Pasamos por Antoñán, Vega y Quintanilla del Valle.
Paramos a coger agua en la fuente de caños de Benavides.
Después otra vez en marcha camino de Hospital de Órbigo. Nos seguimos turnando a relevos continuamente.
Llegados aquí propongo volver tomando la Nacional 120 para variar un poco la ruta clásica de Posadilla. Cosa que aceptan. Pasamos los 3 repechos largos que hay en este tramo con cierta calma disfrutando un poco del camino bien hecho y ya pensando en la comida que nos espera en casa.
Antes de llegar a San Justo Avelino toma unas fotos insólitas mías. Este Avelino es un travieso.

Llegamos finalmente a casa sanos y salvos.
Por mi parte decido continuar para redondear la centena siguiendo hasta Murias de Pedredo y regresando por el Val de San Lorenzo.
Todavía quedan restos de carnaval por ahí.
Datos: 88 km 29,5 k/h
Un saludo a todos y nos vemos la próxima semana.

Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS