lunes, 13 de febrero de 2012

CRONICA SALIDA DOMINGO 12 DE FEBRERO

Domingo invernal maragato. Helada nocturna de 5 grados negativos. Las 10 de la mañana dan en la Catedral de Astorga y en el Melgar nos presentamos los siguientes 10 compañeros: Avelino, Manolo, Benito, Beni, Carlos, Fermín, Jandro, Alberto, Alex y el cronista.
El día amanece despejado y con sol pero sopla un viento de noroeste muy frío. Las manos y las caras heladas a pesar del buen abrigo.
Nos dirigimos hacia Sueros por la carretera del pantano y en cabeza nos situamos Carlos y yo mismo. El ritmo de inicio es bueno pero el viento sopla de cara y se hace muy duro el inicio, sobre todo para el que suscribe que a duras penas puede seguir el ritmo en cabeza de Carlos, auténtica locomotora de dar pedales.
Aguanto unos 10 kilómetros y cedo al siguiente valiente, Beni. Después le releva Alex y finalmente Fermín, el otro gran valuarte del grupo.
Llegamos a Sueros y giro a derechas. Hay un repecho largo pero el viento nos da de costado. Lo sorteamos bien. Manolo es el más rezagado pero hoy ha mantenido el tipo en todo momento y esta crónica alaba a nuestro "presi" que en silencio aguanta semana tras semana en cola de pelotón los arreones de los más fuertes sin quejarse nunca. Bravo por Manolo.
Avelino toma algunas fotos en esta subida.
Después recto hasta el cruce de la carretera de subida a Riofrío. Aquí dudamos un poco pero al final giro a izquierdas camino de Riofrío. El viento vuelve de cara. Giro a derechas y repecho largo, casi es un pequeño puerto. En cabeza se disputan el pollo los más fuertes que es finalmente para Fermín.
Arriba paramos y reagrupamos. Vamos camino de Carrizo de la Ribera.
El viento empieza a ir a nuestro favor. La velocidad aumenta por momentos hasta los 40 km/h.
Llegamos a la rotonda de Carrizo y nuevo giro a derechas para coger la León-443 con viento claramente a favor. El pelotón marcha a gran velocidad marcando media de 42 km/h. Pasamos La Milla, Quiñones y Palazuelo, aquí nos cruzamos con un grupo numeroso de ciclistas que llevaban el viento de cara y que nos dicen..."ya daréis la vuelta", sin saber ellos que ya la estábamos dando.
Después pasamos Gavilanes y llegamos a Benavides. Hacemos una parada para repostar aguas y comer. Por cierto han quitado la papelera de esta plaza, no sabemos porqué.
Vuelta a las monturas camino de Hospital de ”rbigo.
Después recto hasta Veguellina. Giro a derechas y gran recta muy propicia para ataques. Salen a ello Fermín, Carlos, Beni, Avelino y Jandro. Por detrás el pelotón acelera encabezado por este cronista para no dar mucho espacio a los escapados, Alex y Alberto dan buenos relevos y absorbemos a Avelino, Beni y Jandro. En cabeza es Carlos el que se lleva el pollo, excelente nivel de forma ha demostrado hoy llevándonos a todos el solo en el tramo mas duro y consiguiendo este ultimo pollo con autoridad.
Llegamos a Posadilla y después giro a derechas camino de Astorga por los pueblos de la Vega.
Todavía hemos tenido algún corte por exceso de celo en cabeza pero reagrupamos sin problemas.
A la llegada algunos todavía tenían ganas de más y se animan a redondear la centuria de kilómetros a pesar del frio viento que todavía impera.
Otros ya mas cansados nos retiramos a casa con los deberes hechos por hoy.
Saludos a todos y hasta la próxima amigos.
Datos: 75 km 30,5 km/h

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS