domingo, 17 de febrero de 2013

CRONICA SALIDA DOMINGO 17 DE FEBRERO

    Este domingo no hemos salido tantos como de costumbre. Entre los fabulosos carnavales astorganos (pocas veces he visto tanta gente en Astorga como este año), y una ligera niebla mañanera, parece que algunos socios han dedicado la mañana a estirar las piernas en la cama en lugar de dando pedales. Así pues salimos 5 valientes: Manolo el presi, Javi, Elías que venía de Leon a vernos, Alberto de vuelta tras una semana de ausencia (te he puesto falta, ten cuidado que se acumulan jaja), y servidor. 

    Ante la especial circunstancia meteorológica que veían nuestros ojos, decidimos ir camino de La Bañeza aprovechando el ancho (y sucio hasta los coj****) arcén, y tal y como suele suceder con la niebla, a medida que nos alejamos de Astorga comienza a disiparse. Aunque no del todo, con lo que el sol no ha salido y la temperatura no ha subido en todo el recorrido. 

    Hasta llegar a La Bañeza son Alberto y Javi los que llevan la voz cantante del grupo, y al llegar allí decidimos girar camino de Santa María del Páramo, momento en el que Javi se pone él solo delante y nos enseña la rueda trasera de su nueva G6, esto de cambiar de montura es la leche, no sé de donde saca las fuerzas este hombre pero hay que mandarlo parar todo el rato hasta llegar a Santa María. 

    Giramos otra vez dirección Hospital de Orbigo, y de camino decidimos alargar un poco la ruta, tirando recto  en Puente de Orbigo, pasando por Santa Marina del Rey y girando en Benavides para volver por Antoñán y salir a Cogorderos. En Hospital el presi decide, oliendose la tostada, que no quiere llegar a casa con la lengua fuera, y tira recto para Astorga. Los demás seguimos por el camino acordado. Una parada en los 8 caños para hacer la foto de rigor:




    En la subida de Antoñan aceleramos un poco para quitar la carbonilla (si es que quedaba algo), y ya estamos en Cogorderos. Llegamos a la meta con 85km a buen ritmo, quien lo iba a decir con la niebla que había a las 10. 

    Moraleja: hay que salir siempre, si hay que dar la vuelta se da, pero puedes desaprovechar una mañana como la que hemos tenido. La semana que viene mas


Alex.


ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS