lunes, 20 de diciembre de 2010

Domingo 19 de diciembre: Carrera del pavo de Leon


El domingo día 19 de Diciembre se celebraba la Carrera Popular del Pavo en la ciudad de León y ni cortos ni perezosos el grueso de nuestro club decide inscribirse animados a ello por los organizadores de este evento.
La verdad es que ha sido una satisfacción para todos participar en esta carrera y ha constituido una bocanada de ánimo para todos nosotros dado que hemos conseguido subir al podium en las dos categorías en las que hemos participado.
Bravo por todos.
Así mismo hemos de felicitar a todos los participantes de todos los clubs dado que el ambiente y la participación ha sido excelente en todo momento.
La cita era a las 11 de la mañana en León capital. Para quien no conozca León el circuito urbano se reducía a das vueltas a la Av. De la Condesa Sagasta en el mismo corazón de la ciudad. Un tramo total de unos 1300 metros con dos giros de 360 grados.
Con 3 negativos partimos a las 9:30 desde Astorga 6 miembros del club en furgoneta: Avelino, Manolo, Alex, Alberto, Carlos y yo.
La motivación inicial es participar y conseguir las posiciones mas dignas posibles,  más si cabe sabiendo que muchos habían trasnochado la noche anterior y alguno incluso con algún resfriado.
Al llegar entregamos las licencias y nos inscribimos cada cual en su categoría.
La temperatura se ha mantenido gélida en toda la mañana con sólo algún grado positivo en momentos puntuales y sólo cerca de zonas soleadas.
Nos encontramos con los compañeros del Turisleón inscritos en la categoría máxima de la prueba y que participaron en la última tanda. Intercambiamos saludos y ánimos entre todos a la espera de entrar pronto en carrera y en calor.

Primero y segundo salen las categorías infantiles y juveniles, chavalines que da gusto ver rodar y que soportan estoicamente las bajas temperaturas.

En tercer lugar salen los Cicloturistas mayores de 40 junto a Master 50 y 60. En esta categoría participan nuestro Manolo y Avelino. Son 8 vueltas. En principio el frío atenaza a Avelino que se mantiene en zonas intermedias sin saber muy bien que hacer,  Manolo sigue el grueso del pelotón de unos 30 participantes. Pero ya en la 4ª vuelta se forma un grupo delantero de unos 12  escapados donde va Avelino. En las sucesivas vueltas se mantiene en cabeza. Y en la ultima vuelta comanda el grupo girando primero para encarar la recta de meta, en ese momento uno se le cruza demasiado y pierde la posición, pero aún y así, consigue entrar segundo en meta al sprint. Enhorabuena Avelino.

 Avelino poniendolos en fila, lo hace igual en Astorga, en Leon, donde haga falta!

 Aqui el presi "marcando" a nuestros compañeros bañezanos

En cuarto lugar salen Cicloturistas menores de 40 y Cadetes. Ahí entramos los 4 restantes. En total somos sólo 8 ciclistas en esta categoría. Se da la salida y en cabeza van los Cadetes que toman la iniciativa y muestran un estilo impulsivo muy típico de esta categoría. Carlos y Alex toman pronto buenas posiciones y se mantienen pegados a los Cadetes que toman las curvas como rayos y salen disparados a la salida de éstas. Yo y Alberto nos mantenemos en la parte trasera y mantenemos bien el tipo aguantando los envites de estos bravos chavales. En las vueltas intermedias el pelotón parece que se relaja pero sabemos que el circuito les da ventaja a los esprinters natos y cada uno prepara su estrategia para las últimas vueltas. En la última vuelta decido escaparme delante para probar suerte pero en la primera curva me alcanzan, de todas formas mantengo el grupo enfilado para que Carlos tenga una última oportunidad en la recta de meta como así ocurre y logra la segunda plaza. Bravo Carlos, de nuevo podium para el CDC Astorga.

 Portentoso sprint final de Carlos. Caaaaaasi !

 Alex en su "minuto de gloria"
 Jose intentandolo en la ultima vuelta.


 Alberto contemporizando. El cuerpo no estaba para muchas alegrias


En quinto lugar salen los Élite y el resto de participantes. Un grupo de unos 30 corredores donde van nuestros amigos del Turisleón. Se da la salida y Nacho planta batalla desde inicio pero el gran grupo marca un ritmo altísimo que impide ninguna escapada. Sólo 2 ciclistas logran marcharse a partir de la 3ª vuelta y marcan un ritmo infernal durante las 9 vueltas restantes. Cavero pidió relevos para intentar darles caza en la mitad de la prueba pero no hubo acuerdo entre los equipos y los dos escapados consiguen llegar en solitario por delante del pelotón a meta. Bravo también por los Turisleón que lo han dado todo.

 Nuestros triunfadores en el podium.

En fin, un gran día de ciclismo y lote de premios para los ganadores.
Saludos y ánimos para todos.
Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS