domingo, 15 de febrero de 2015

Crónica salida 15 de febrero

Viento, viento, viento, mucho viento. Sólo así se puede explicar la salida dominical que hemos tenido este fin de semana. A pesar de las predicciones de agua que se venían anunciando a lo largo de toda la semana, finalmente el agua no hizo acto de presencia, asi que a las diez de la mañana eran tres los socios que se dieron cita en la Plaza Mayor: Javi, Alberto y Jandro. Tras esperar los correspondientes minutos de cortesía por si se apuntaba algún rezagado más, salimos en dirección a La Bañeza, a buen ritmo ayudados por el intenso viento que nos hizo más llevadero el trayecto. De hecho, en apenas media hora nos plantamos en la ciudad vecina, temerosos y conscientes de lo que nos esperaba en cuanto girásemos el sentido de nuestra marcha.

Y efectivamente así fue, nada más coger la carretera de Villalís, el ritmo de rodada bajó considerablemente y la lucha contra el viento fue una constante durante prácticamente 40 kilómetros en los que tocó sufrir de lo lindo para avanzar. Afortunadamente el buen entendimiento entre los compañeros hizo que el recorrido a base de relevos se hiciese algo más llevadero a pesar de las dificultades.

Cuando llegamos a Luyego, algo que deseábamos con enormes ganas, el viento de nuevo cambió el sentido y comenzó a soplarnos de manera favorable, lo cual agradecimos ya que nos permitió regresar a casa de una manera mucho más cómoda tras el enorme desgaste que llevábamos acumulado.

Al final, 78.5 kilómetros intensos y muy trabajados que sirven para seguir afinando la forma de cara a los meses de primavera y para disfrutar un día más del placer de rodar por las carreteras de la comarca.

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS