domingo, 17 de julio de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 17 DE JULIO

Bien es sabido que el Polo Magnético de la Tierra no coincide con el Polo Geográfico ni con el Polo del Frío, y sucede que ese Polo Magnético se desplaza con cierta irregularidad, sumado eso a las manchas solares también poco predecibles nos dan como consecuencia una previsión del tiempo a veces irreconocible. Ese ha sido el caso de hoy, donde en pleno julio tenemos viento fuerte del norte y una temperatura algo baja a pesar del día despejado.
Así pues las condiciones climáticas, las vacaciones de muchos y otras razones hacen que en el Melgar sólo aparezcamos los siguientes: Benito, Alex, Avelino, Jandro y el cronista.
Nos ponemos en marcha poco animados por el tiempo y ya pensando en acortar el recorrido a los pocos kilómetros de rodar.
El trayecto pasa por Riego y Castrotierra, hasta aquí todo muy bien con el viento a favor, pero a partir de entonces el viento viene de cara con fuerza y toca arrostrar.
En cabeza nos situamos Alex y yo. Vamos dirección Destriana pasando por Robledino y Robledo de la Valduerna. Al llegar a Destriana Avelino, Jandro y Benito deciden girar a derechas y regresar a casa viendo que el viento les era muy desfavorable, así pues, después de dudar un poco Alex y yo decidimos continuar y eso que el Triatleta había realizado una prueba el día anterior. Se ve que había ganas de bici.
Pasamos por Castrillo y después Velilla de la Valduerna. Tomamos el cruce de derechas dirección Priaranza. Subimos un repecho fuerte a la salida del pueblo y luego a izquierdas dirección Luyego. Aquí paramos porque a Alex se le había salido un tornillo del portabidones, reparamos y a seguir.
Llegamos a Luyego y pensando evitar la subida de Filiel giramos a derechas, camino directo a Lucillo, pero el viento sigue de cara con fuerza, hay que seguir resistiendo.
De Lucillo giro a derechas y camino de Santa Colomba de Somoza, pero ya con viento a favor, ¡uf que alivio!, por fin podemos beber y recuperarnos. Hacemos el descenso con calma pero vemos un corzo que se nos cruza no muy lejos, no hay que bajar la guardia en ningún momento amigos.
Llegamos a Santa Colomba y giramos a derechas, Alex decide que es suficiente por hoy y mejor regresar dando por bueno el día, así pues tomamos dirección Astorga con viento a favor y comentando ya con calma el Tour de Francia, que está polémico por varios motivos además de por tener que aguantar en Teledeporte a Carlos de Andrés y a Perico.
Llegamos sanos y salvos a Astorga los dos ciclistas supervivientes, esperamos que hayan llegado los demás bien.
Ah, los trajes nuevos son muy chulos.
Datos: 75 km 29,4 km/h
Saludos y buenas vacaciones al que las tenga.





Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS