domingo, 21 de agosto de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 21 DE AGOSTO


Crónica 21 Agosto 2011





Ineludible hacer una crónica de hoy. Día para rememorar el fantástico día de ciclismo de altura que tuvimos en nuestra ciudad ayer.
Desde nuestro club tenemos que felicitar a los amigos del Turisleón que en el día de ayer sábado organizaron una carrera ciclista de muchísimo nivel y a su vez nos mostraron la excelente forma física en la que se encuentran todos y en el especial al ganador final de la carrera José Antonio Cavero. Enhorabuena, felicidades a todos y gracias por vuestra entrega y esfuerzo.
Os mostramos dos fotos que recogen una estampa espectacular de la salida y una imagen de nuestros compañeros Beni y Carlos que dejaron buena muestra de valentía al participar en esta carrera de alto bordo.
La semana pasada si hubo crónica pero un fallo de coordinación no ha permitido publicarla, pedimos disculpas a nuestros seguidores.
Tal día como hoy domingo, iniciando las fiestas de Astorga, nos presentamos en el Melgar los siguientes: Avelino, Alex, Manolo, Pedro, Beni, Carlos, Juan (mi cuñado), Emilio y el cronista.
Emilio es uno de los grandes ciclistas que ha habido en nuestra ciudad, pero que los años y el trabajo también ha ido alejando un poco de nuestro deporte. En el rodar se le nota la clase, saludos y ánimo.
La salida de hoy nos planteaba una clásica subida a Foncebadón rematando el trayecto hasta llegar a la zona del repetidor. 
Iniciamos la marcha camino de Castrillo de los Polvazares todavía repleto de familiares y visitantes en esta época. El tiempo es agradable, calor pero sin agobios. En cabeza vamos mi cuñado y yo para marcar un ritmo bueno pero cómodo para todos.
Mi cuñado Juan también se presentó a la carrera de ayer con una actuación discreta pero meritoria dado el altísimo nivel de los participantes. Un saludo desde esta crónica y gracias por esas mantecadas que te regalaron por tu participación y de las cuales dimos buena cuenta en casa, jeje.
El grupo se mantiene unido todo el trayecto y al pasar el pueblo de Pedredo toman el mando del pelotón Beni y Carlos acelerando un poco el ritmo.
Llegamos a Santa Colomba de Somoza y el ritmo todavía aumenta más.
Manolo y Emilio andan haciendo la goma. Llegamos a Rabanal y Manolo queda un poco descolgado, Avelino y Emilio también bajan el ritmo y prefieren subir a su propio ritmo. El resto seguimos el acelerado ritmo de Beni.
A medio puerto y dado el ritmo continuado se rompe el grupo en dos y en cabeza quedamos Beni, Juan, Carlos y yo. A tres cuartos de subida Carlos aparentemente cede y se descuelga. Beni sigue su ritmo de martillo.
Pero casi al llegar a Foncebadón Carlos reaparece cual ‘reanimator’ y se engancha al grupo. En el tramo final más duro se vuelve a quedar y Juan por momentos hace la goma, Beni a su ritmo va dando muestras de su excelente forma física, yo le sigo con ciertos apuros.
Finalmente Carlos vuelve a engancharnos y formamos un trío de llegada a la Cruz de Hierro, mi cuñado esprintando entra con nosotros también. Bravo por todos.
Estimamos que el tiempo de subida ha sido de los mejores con unos 34 minutos totales desde Santa Colomba.
Una vez arriba nos acercamos hasta Manjarín haciendo tiempo para que llegaran los demás. Pedro no iba muy lejos y nos alcanza. Avelino nos espera en La Cruz y Emilio y Manolo tardan un poco más.
En fin, todos unidos bajamos hacia Rabanal para llenar Bidones y comentar esta espléndida subida. El ritmo de bajada es muy fuerte y en un momento de despiste mi cuñado pierde el bidón, él y yo damos media vuelta por él y nos unimos al grupo para bajar raudos hacia Astorga con un último ataque en la zona de Castrillo que vuelva a cortar el grupo. Paramos en Ecce Homo para reagruparnos y llegar juntos a Astorga.
No hay tiempo de más.
Volvemos a felicitar a todos por la carrera de ayer y esperamos que se vuelva a repetir en años venideros. Saludos a todos.

Jose – Bk Ast

PD: el próximo sábado tenemos la vuelta a España en nuestra ciudad no podemos pedir más amigos.



ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS