domingo, 24 de febrero de 2013

CRÓNICA SALIDA DOMINGO 24 DE FEBRERO

De Izquierda a derecha: Javi, Beni, Fermin, Manolo, Ales, Alberto, Avelino y Jandro

     10 de la mañana y 0 grados en el termómetro. ¿Quien dijo frío? ninguno de los 8 valientes que nos presentamos a la cita dominical. Quizás cualquiera pensaría que el frío era precisamente el principal obstáculo que nos íbamos a encontrar hoy, pero nada más lejos de la realidad: el dios eolo nos ha obsequiado hoy con unas hermosas rachas de viento que ho han hecho más que convertir la salida de hoy en la más incómoda de lo que va de año, al menos a mi juicio. 

     Hoy se incorporó al grupo otro de los gladiadores de Flandes, Beni, que nos ha dado buena muestra de su optimo estado de forma. Entre él y Fermín se han encargado que el frío nos durara sólo hasta el puente de carneros, y antes de llegar a La Carrera de Otero ya teníamos corte en el grupo. Es lo que suele pasar cuando vas a 30 por hora contra el fuerte viento en contra y lateral que hacía. Yo ya sudaba a gota gorda...

     Decidimos bajar un poco el ritmo y esperar a los rezagados, y seguimos hasta Quintana del Castillo. Allí torcemos a la derecha, y viento de cola...Que maravilla! subimos el repecho después de Castro de Cepeda y una foto.

Aquí poniendo posturitas para la foto

     Morriondo, Ferreras, Riofrio, Quintanilla Del Monte, Turcia, Benavides... los km van pasando a veloccidad de vértigo con el viento a favor, hasta que llegando a Benavides algunos paran para cambiar el agua al canario, y los demás paramos en los ocho caños a esperar. Momento este en el que nuestro presi, Manolo, enciende la mecha sin querer: "bueno si eso yo voy tirando delante y ya me cogereis"... menuda la que armó, según llegaron los "meones" aquello parecía la guerra: Beni ataca y se lleva a rueda a Javi, mientras por detrás Fermín se encarga de la persecución. Al final, calentón al canto y llegamos a Veguellina más suaves que un guante. Todo como la seda hasta el cruce de Posadilla, y giramos a la derecha dirección Astorga. Momento en el cual volvemos a recordar lo mucho que soplaba el viento hoy... Menos mal que ya estábamos llegando. 

     Total 77km. No está mal para el día que ha hecho. 

     El próximo domingo más, y esperemos que mejor clima.


Ales

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS