martes, 9 de agosto de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 7 DE AGOSTO

Crónica 7 Agosto 2011




Con la llegada de Agosto muchos familiares de miembros de nuestro club se acercan a Astorga para pasar unas semanas de vacaciones y disfrutar de nuestra pequeña gran ciudad (más conocida como ‘pueblín’, jeje).
Este es el caso de mi hermano y cuñado, que prestos a dar muestras de simpatía nos han acompañado en el día de hoy haciendo gala de muy buen nivel ciclista poniendo en cierta dificultad a más de uno de los nuestros.
A las 10 en el Melgar éramos los siguientes: Alberto, Avelino, Jorge, Alex, Juan, Alfonso y el cronista.
El tramo era fácil en previsión de Alex de tener un día tranquilo y veraniego para rodar alegremente. El trayecto inicial se encamina hacia Destriana pasando por varios repechos y la subida a la antena repetidora. Ya en este tramo mi cuñado Juan se desmarca y se adelanta varios metros por delante, le seguimos Alex, Avelino, Alfonso y yo, mi hermano se permite el lujo de ir haciendo un video en esta subida.
Coronamos y descenso rápido, nos reagrupamos pero ya Avelino decide recortar por Castrotierra y Jorge y Alberto deciden acompañarle juzgando acortar y mantener un ritmo un poco más tranquilo en espera de ir mejorando la forma física después de varias semanas de vacaciones.
Los otros 4 decidimos seguir la ruta camino del alto del Pinar. Mi hermano se pone en cabeza y marca un ritmo intenso sin bajar de 34 km/h por este tramo rugoso y con viento de cara. Mi cuñado le hace relevos generosos.
Alex en un alarde de cortesía (dado que había competido el sábado) también cede un relevo y por fin viendo que sólo quedan pocos Kilómetros para coronar hago mi relevo correspondiente.
Después giramos a izquierdas y todo seguido camino de La Bañeza con el buen grip de esta carretera. Entramos todos a relevos no bajando de 40 km/h viento a favor.
Llegamos raudos a La Bañeza viendo claramente que la media supera los 34 km/h hasta aquí.
Atravesamos esta ciudad guiados por mí en cabeza y después de pasar las rotondas con el nuevo asfaltado tomamos recto hasta Astorga.
Vamos enfilados, mi hermano va en cabeza y yo después, mi relojito indica 38 km/h así que pienso que el viento no molesta en el regreso por este tramo, pero cual es mi sorpresa al hacer mi relevo y ver que no paso de 32 km/h forzando la máquina.
Juan y Alex se mantienen en retaguardia y llegando al repecho de Valderrey Alex hace claramente la goma así que toca bajar el ritmo y llegar todos juntos a Astorga y dar por muy buenos esos 34,2 km/h de media final.
Llegamos a Astorga a las 12:30, viendo que teníamos tiempo y para celebrar la visita decidimos ir a la playa de Sopeña y tomar unas bebidas en el remanso de paz de este lugar idílico. Hay tiempo para las risas y la charla amistosa.
Toda la mañana nos ha acompañado buen tiempo y cielo despejado, esperemos que se mantenga así y podamos seguir disfrutando de estos días veraniegos.

Un saludo a todos desde Astorga.
Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS