domingo, 13 de noviembre de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

Buena salida otoñal. El tiempo amanecía cubierto y una ligera llovizna cancelaba la esperanza de salir de muchos, pero unos pocos valientes no se han asustado tan fácilmente y se han pertrechado para bajar con la bici hasta el Melgar.
Éramos 8: Avelino, Alex, Alberto, Fermín (‘La Cobra’), Rodrigo, Juan, Manuel y el cronista.
Y le llamo ‘la cobra’ porque hay que ver como pedalea este hombre. En la crono ya nos dejó sorprendidos con sus 18:28 (correctamente Fermín me corrige ese dato de mi crónica), este sábado ya dio un recital en cabeza de pelotón y hoy más de lo mismo. Apenas sí podemos ir en cabeza con él algunos de nosotros.
Pues bien amigos salimos camino de San Justo para recoger a Alberto y después nos encaminamos hacia Nistal para coger la Nacional VI y rodar por su buen arcén camino de Valcavado.
En cabeza siempre Fermín que en la recta de Riego no baja de 40 k/h con un poco de viento de cara. Los demás aguantamos lo que podemos hasta que alguien dice basta y Fer baja la marcha.
De todos modos los demás hemos mantenido buen ritmo en toda la salida bien animada por Fer.
Pasamos La Bañeza y toman la cabeza Alberto y Avelino.
El día se mantiene gris con esa lluvia imperceptible pero que va calando sobre todo en la carrera formando charcos y mojando nuestras monturas más de lo deseado.
Sólo un poco de viento de cara, osea del sur, pero que no ha subido la temperatura de la mañana, que ha rondado entre los 8 ºC de la salida y una máxima de 13 ºC.
Antes de llegar a Valcavado Rodrigo nos deja para reunirse con familiares en un pueblo cercano, saludos amigo y hasta la próxima semana.
Más adelante decidimos girar a izquierdas para coger un desvío a Santa María pero nos equivocamos y es mejor regresar a la nacional y llegarnos a Valcavado.
Una vez allí pensamos en girar a izquierdas pero Alberto prefiere volver por la Nacional de nuevo y todos le hacemos caso pues es una decisión muy cuerda dado el clima poco propicio para aventuras.
Hay tiempo para tomar la barrita de turno, la bebida y comentar las posibilidades de inscribirse en la ‘quebranta’ de este año. Juan no lo ve muy claro. Hay que tener fe hombre de Dios.
Todos bien unidos nos damos relevos en cabeza, de todos el modos ahora sopla el viento a favor un poco y se rueda muy bien.
En todo el trayecto era necesario ir bien pendiente del suelo pues el arcén estaba bastante sucio, como siempre y la sombra del pinchazo nos rondaba a todos por la cabeza pero nadie decía nada por esa razón oculta de que ‘si se dice entonces ocurrirá’, pues bien, ocurrió de todas formas. Alex es el afortunado a la altura del cruce de Valderey. Paramos, bebemos y cambio de cámara.
Mirando las máquinas en parado nos damos cuenta de que tenemos que lavar bien hoy la bici.
En marcha camino de casa, nuestra querida Astorga.
La media sigue siendo buena así que me animo a hacer unos kilómetros mas llegándome hasta Santa Catalina, nadie del grupo se anima todavía.
No hay tiempo de más. La salida ha sido muy buena y hemos disfrutado. No podemos pedir mucho más, bueno sí, un buen plato de cocido a la llegada. Que lujo amigos.
Nos vemos la semana que viene.
Gracias y saludos a los que nos leen desde fuera.
Viva el cocido maragato!!
Datos: 73 km 31,8 k/h

Jose - Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS