domingo, 6 de febrero de 2011

CRONICA DOMINGO 6 DE FEBRERO 2011


Primer domingo de febrero, primera salida del club con tramo libre y primer pinchazo de Alex con su flamante Giant nueva, es broma, jeje, de alguna manera hay que estrenarse.
Bueno, como decíamos primer domingo de mes y el tiempo anticiclónico nos auguraba una salida soleada y placentera en lo climatológico a más no poder, y así ha sido.
En la salida estábamos: Manolo, Rafa, Avelino, Alberto, Carlos, Alex, Juan y yo mismo. Juanito todavía con los restos de un fuerte resfriado pero en primera fila.
Tal y como se proponía nos encaminamos hacia Quintana del Castillo subiendo por la carretera de la Cepeda, Avelino me aconseja que vaya tirando yo delante pues ayer sábado ya habían realizado una centuria kilométrica él y otros compañeros, así que accedo y voy en cabeza de pelotón abriendo paso a esta mañana espléndida de domingo.
Vamos en parejas y bien unidos todo el trayecto manteniendo un ritmo alegre pero sin forzar, aunque el silencio predomina en el grupo no sé si por el esfuerzo o porque el día soleado hace volar la imaginación más allá de las bicicletas y nuestros pensamientos sobrevuelan nuestros rodar cadencioso.
Llegamos hasta Quintana y Juan se detiene a evacuar líquidos, el grupo se corta un poco y nos escalonamos en grupitos para subir el tramo de Morriondo donde hay una rampa que debe marcar 20 % mínimo.
Ya en la zona llana nos reagrupamos y Avelino acelera un poco el ritmo. Llegamos al cruce de Ferreras y giramos hacia la derecha para coger la carretera que baja hasta Benavides, ya sabéis, es la carretera que yo llamo de los churrascos y chuletones porque hay olor a brasa al pasar por los pueblos limítrofes y por las chimeneas humeantes de las casas.
Pasando Quintanilla y notando una cierta indecisión en el grupo decido ponerme delante y marcar al menos una media de 35 k/h en este tramo hasta Benavides, cosa a la cual se animan los demás y aparecen los primeros relevos alegres del día que se ven truncados al tener Alex un pinchazo al paso por Benavides, es el estreno de las Cosmic.

Continuamos la marcha, pasando por Hospital y después Veguellina. Al llegar el giro a derechas comienza el tramo libre y salen como obuses Alex y Carlos, es un tramo de unos 7 kilómetros hasta el alto de una loma antes de Posadilla. Detrás de ellos va Avelino. Carlos consigue irse por delante con alguna diferencia y se convierten en sus perseguidores Avelino y Alex. Mira detrás Avelino por si alguno más se presta a la lucha pero no, otra vez será, en mi caso me dedico a comer una barrita energética, acabada la cual pongo ritmo para acercarme lo máximo a los escapados, me siguen Alberto y Juan. Por delante Carlos es inalcanzable y los dos perseguidores dan por buena la lucha, llevándose el ‘pollo’ Carlos, bravísimo.

Nos reunificamos en Posadilla, risas y comentarios múltiples sobre este primer calentón del año.

Después continuamos hasta Riego para coger la Nacional y regresar contentos a Astorga. Tras lo cual se dispersó un poco el grupo y algunos hicieron algunos kilómetros más, incluso Alex hizo más por la tarde.
Un buen día de ciclismo que casi parecía primaveral a la llegada.
Un saludo a todos nuestros amigos.

Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS