lunes, 3 de febrero de 2014

Crónica 2 de Enero


            Salida puntual con los 5 minutos de cortesía habituales, éramos pocos pues algunos compañeros estaban fuera, nos acompaño el cachondo de Eneko hasta La Bañeza donde tomo rumbo a Destriana, ya que tenia que estar pronto en casa, y los demás seguro que quedaron placidamente en la cama, acurrucados y acordándose del el frió del día anterior, pero nada más lejos, ¡tuvimos una mañana fantástica!. Al poco de salir se despejo el cielo y nos acompaño el sol, además no  era excesivo el aire, aunque casi hasta  Quintanilla de Florez  daba de frente.
            Ya en la carretera hoy le toco el turno a Javi para tirar del carro, Manolo Jañez, Manolo Martínez y yo éramos el carro, y diré que aunque a veces  hemos criticado a Javi por que nos saca el resuello cada vez que se coloca delante, hoy lo hizo francamente bien, nos trajo de maravilla, controlado que no nos descolgáramos y todo marcho sobre ruedas, en la subidas le animábamos a hacer series y espero que no le haya supuesto muy aburrido rodar con nosotros.´
            La ruta a La Bañeza ya es bien conocida por todos con lo que no digo nada de ella más que procurábamos ir a un ritmo constante y no demasiado alto, aun así alguna vez se disparaban las endorfinas y hubieron de frenar un poco por darnos aliento.
            Pasando por la Farmacia el termómetro marcaba 3 º pero la sensación que teníamos no era de frió y os lo digo yo que paso más frió que un pingüino.
            Ya en la carretera de Jiménez  encontramos la bodega del famoso chuletón de Buey y Manolo y yo decidimos que el que nos comimos en navidad en la comida del club no desmejoraba seguramente nada de estos otros. En Jiménez las Alfarerías estaban abiertas y sus furgonetas por allí pero ni un alma por los alrededores, no solo Astorga esta desierta pensaba yo, rápido pasamos Jiménez y encontramos el alto de Castrocalbón que el muy Calbón se hace largito de narices “La portilla 895 mts”.
 
 
 
Más adelante giro a derechas y carretera rugosa que nos dejo mal sabor, menos mal que pronto se llega al enlace de la carretera de Destriana y amigos eso si es asfalto de primera, parada en el Pinar para comer el bocadillo/barrita como es de costumbre, una foto y para casa, que aun nos queda subir un par de repechitos guapos.
 
 
            De la salida poco más que añadir que el horario nuevo (las 10 AM) nos pareció  ideal a todos, llegamos a casa entorno a la una y veinte, buena hora aun.
            Solo me queda animar a los socios a la salida del próximo domingo y si alguien que no es socio quiere probar la experiencia estamos a vuestra disposición en el correo del club, buenas tardes y hasta pronto Rafa.
 

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS