lunes, 11 de julio de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 10 DE JULIO

Hoy domingo de Julio volvemos con otra crónica ciclista de nuestro querido club para complacencia de todos los amigos que nos leen allende las fronteras. La semana pasada no hubo crónica por falta de tiempo del cronista.
Primeramente queremos hacer mención a un accidente de unos compañeros ciclistas en la localidad de Riego de la Vega y seguir pidiendo prudencia y respeto para todos en la carretera.
El tiempo se presenta muy favorable con 23 grados de máxima, cielo despejado o con nubes altas y un viento boreal muy agradable en todo el recorrido.
En el Melgar aparecemos los siguientes: Manolo, Beni, Benito, Carlos, Jandro, Avelino, Alex, Pedro y el cronista.
Se trata de una clásica salida veraniega con los comentarios de esta época entre los compañeros mientras pedaleamos, es decir, las vacaciones, el sol, la familia, la playa o piscina y como no el Tour de Francia. Cada cual da su parecer al respecto, y en este caso me mojaré y diré mi opinión:  pienso que el favorito es Contador pero Cadel Evans y Andy Schleck se lo van a poner muy difícil.
Bien, el trayecto de la salida va camino del Pantano subiendo por la carretera de Pandorado, el ritmo es bastante alto con media superior a 30 km/h, en cabeza van Carlos y Beni dando pedales sin compasión, seguramente estimulados de tanto ver el Tour jeje.
Benito es mi compañero en el pelotón que marcha en parejas, yo pensaba que tenía 58 años este hombre y resulta que tiene 63, sinceramente lo de este hombre es portentoso, os aseguro para los que no lo conozcáis que no pierde el grueso del pelotón en ningún momento.
Pues bien, llegamos hasta Abano y aquí Avelino recibe la noticia por teléfono de que no tiene servicio hoy, una avería de ultima hora le permite continuar con nosotros todo el recorrido. Así que toca llamar a la mujer para que ponga un plato más, jeje.
Antes del cruce de Villarmeriel se nos une un ciclista al pelotón con muy buena planta, se trata de un vasco de vacaciones en nuestra tierra, antiguo conocido de Avelino.
Aquí comienza la subida de unos 2 kilómetros bastante duros, en cabeza se forma un grupo con los más jóvenes en los que no me agrego. Suben al corte encendido y corona primero Beni que está en plena forma.
Continuamos hasta San Feliz de las Lavanderas. Aquí nuestro amigo vasco decide continuar recto y nos despedimos, nosotros nos reunificamos en este pueblo y reponemos agua en los bidones en una fuente en el interior del pueblo.
Quizás la velocidad de nuestro deporte a veces no nos deja saborear la belleza de los parajes que transitamos y este es el caso de San Feliz. Un pueblo tranquilo, en una zona alta de la meseta, casas bien cuidadas de piedra la mayoría, iglesia románica bien conservada, la actividad se reduce a la poca ganadería que va quedando y al encanto turístico que atrae a muchos. Los moradores casi no se ven en sus calles y el pueblo se presenta como en un sueño perenne hasta a los más rebeldes espíritus prosaicos. 
Muy recomendable visitarlo y disfrutar de sus paisajes.



Continuando con la bicicleta bajamos este pequeño puerto con asfalto un poco descarnado y calzada poco ancha donde los buenos bajadores sacan buen provecho como es el caso de nuestro amigo Pedro que va en cabeza.
Finalizando el puerto nos agrupamos y se enfila el grupo para no bajar de 40 km/h a relevos hasta casi llegados a Palazuelo de Órbigo donde Manolo empieza a dar síntomas de cansancio. Decidimos bajar el ritmo y llegamos hasta Veguellina.
Después giramos a derechas por la larga recta paralela a la línea del tren donde se disputa el último pollo del día en el alto de Posadilla. No estoy seguro pero creo que se lo llevó Beni nuevamente, la foto finish nos sacaría de dudas jeje.
Nuevamente giro a derechas camino de San Justo atravesando antes por los pueblos de Barrientos y Nistal. Aquí nos encontramos con Javi (compañero del Turisleón) camino de Astorga, y ya todos llegamos finalmente sanos y salvos a nuestra ciudad.
La media ha sido muy buena y un día de verano para disfrutar de cualquier manera.
Datos: 80 km 31,5 Km/h

Un saludo a todos y mucha prudencia en las carreteras.
No bajéis la guardia a pesar del buen tiempo.

Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS