domingo, 13 de febrero de 2011

CRONICA DOMINGO 13 FEBRERO 2011




Y sí, a pesar del mal tiempo, viento y amenaza de lluvia allí estábamos unos cuantos amigos para realizar la salida dominical pertinente. Nadie dudó en presentarse pero la amenaza de mojarse era probable y más de uno iba provisto del chubasquero de turno e hizo uso de él a lo largo del recorrido.
En la salida éramos 9: Avelino, Alberto, Manolo, Rafa, Alex, Carlos, Juan, Pedro (primera salida con el grupo dominical)  y yo mismo.
La ruta prevista alcanzaba llegar hasta Castrocalbón pero la aparición de nubarrones nos hizo desestimarlo. Decidimos ir hacia La Bañeza y al llegar elegir una ruta alternativa.
Decido ponerme delante y marcar un ritmo alto para que la media no se resienta mucho debido a las condiciones climáticas. El viento viene de costado derecho y castiga mucho a todo el pelotón. Vamos en parejas y se van turnando compañeros en cabeza para irme acompañando.
Mención especial merece nuestro nuevo amigo Pedro que estuvo delante en muchas ocasiones y muestra un nivel y ganas encomiables. 
Al llegar a La Bañeza decidimos pues acortar y dirigirnos a Pinilla de la Valdería. Juan decide regresar a casa para cumplir compromisos familiares.
En cabeza continuo yo. Carlos me acompaña viendo las dificultades que se iban a presentar debido a que ahora el viento viene de cara y el tramo de carretera es un poco tendido. Intentamos mantener el ritmo alto pero se produce algún corte y nos vemos obligados a bajar el ritmo. A los pocos kilómetros comienzan a caer algunas gotas y surgen nuevas dudas, decidimos acortar de nuevo y girar a la derecha en Herreros de Jamuz. Cogemos esta carretera que nos lleva a Quintanilla de Flórez, famoso por su rica fuente de caños. Pasamos por Barrio de Congosto, Quintana y Palacios de Jamuz. En este tramo ya comienza a llover de forma moderada pero que cala y hay que estar bien atento a la carretera.
En Quintanilla paran algunos a llenar bidones y continuamos camino de Destriana. Varios repechos en este tramo hacen cortarse un poco el grupo pero andamos muy unidos, un poco contrariados por la lluvia y el viento pero contentos de tomar ya una dirección a casa y saldar el día con un poco de satisfacción. El viento sopla ahora a nuestro favor.
Pedro se aventura un poco en cabeza y pregunta de que se trata eso del tramo libre a lo que responde Alberto que básicamente es un “calentón por conseguir el pollo del día” ya nos entendemos. Llegamos a Destriana y el asfalto recupera el buen ‘grip’  a lo que Pedro se muestra animado y se lanza a un primer ataque al que responde Carlos, Avelino y yo mismo. Al inicio de las rampas se queda Pedro debido a alguna molestia, continuamos los otros tres. Se trata de una subida continuada de unos 3 kilómetros pero que se hace intensa. No obstante subimos el tramo con ritmo medio esperando disputarlo sencillamente en los últimos metros dado que el día no estaba para mas alegrías. Alex viniendo desde atrás nos alcanza y se une al grupo en liza.
Después de algún demarraje llegamos al ultimo tramo casi unidos y Avelino da un tirón definitivo y se lleva el ‘pollo’ con autoridad. Bravo por nuestro veterano campeón.
Arriba hacemos algunas fotos y comemos algo en espera de los demás.


Bajamos raudos hacia Santiagomillas esperando que deje de llover. Pasamos por Morales del Arcediano y pasando el último repecho nos reunificamos.
Casi llegando a Astorga deja de llover.
No esta el día para mas kilómetros.
Datos: 75 km  28,7 k/h
Un saludo a nuestros amigos.
Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS