lunes, 2 de enero de 2012

CRONICA SALIDA DOMINGO 1 DE ENERO




Primero de Enero y primer domingo del año. Feliz año nuevo a todos nuestros amigos.
No podíamos quedarnos sin salir en este inicio de año, lo llevamos muy metido dentro. Más afrontando el frío que la resaca (pues la mayoría no trasnochamos) nos pertechamos para salir los siguientes 8 valientes: Avelino, Manolo, Benito, Beni, Fermín (La Cobra), Juan, Alex y el cronista.
Quedamos a las 11. Se acerca a saludarnos Víctor de fin de semana vacacional pero sin bicicleta.
Nos hacemos la clásica foto para el recuerdo de un año más sobre las bicis.
En la foto ya se aprecia la cara de frío mas que de sueño. 
La mañana comenzó con un niebla espesa que cubría toda la comarca. Frío intenso, poco viento, sereno. Un manto blanco en el cielo que uniformiza el horizonte para no poder definir las zonas altas a los alrededores de la meseta.
Nos decidimos por una clásica subida al pantano de Villameca. Nos ponemos en marcha.
En Sopeña el reloj de la farmacia marca 1 grado positivo. Las puntas de los dedos de las manos congeladas. Las calles desiertas, a penas algún coche en la carretera.
El buen ánimo nos va llevando hacia el norte a buen ritmo. En parejas. En cabeza Beni y Juan. Marcando media por encima de 30 km/h en la subida.
El trayecto se va sucediendo al pasar por los pueblos ya conocidos de la Cepeda. Al fin en Sueros parece que por los dedos vuelve a discurrir la sangre. Uf! Por fin me siento las manos. Cambio en cabeza, toman posiciones Avelino y Fermín, que por momentos se acelera, es el año de La Cobra, creo que pocos lo dudan.
Llegamos al cruce y giramos a izquierdas para llegar al pueblo de Villameca y vuelta a girar a izquierdas y volver a casita por donde habíamos subido.
Avelino va satisfecho, pues es una suerte poder seguir saliendo un grupo tan compacto y a muy buen nivel a estas alturas del invierno.
Bajamos en cabeza el maestro Avelino y este que os escribe, el cronista.
Momento este para reflexiones interiores de primeros de año y de esperanzas personales y deportivas para un futuro año en ciernes.
Volvemos a bajar con medias superiores a 30 km/h y Fermín se coloca en cabeza para dar el tirón de gracia del día. Comienza su escalada de velocidad y cadencia hasta llegar a rodar por encima de 40 km/h. Yo iba en pareja con él y soy el primero en ceder, después vendrá Beni que probará el veneno de ‘La Cobra’ y después nos enfilamos para no cortarnos. Pero es Manolo el damnificado.
No obstante el corte se produce a la altura de La Carrera. No hay problema, bajamos ritmo y llegamos unidos a Astorga.
Muy contentos por este inicio de año. En la farmacia marca 3 grados positivos.
Sólo queda regresar a nuestras casas para descansar y seguir tomando algún dulce navideño y la comida de celebración anual. Pero sin pasarse claro, que luego cuesta bajarlo.
Hasta aquí la crónica de hoy.
Saludos a los que no habéis podido venir hoy aunque vuestros espíritus nos acompañaran en el rodar.
Feliz año nuevo a todos, seguir disfrutando de estas fiestas y hasta la próxima.
Datos: 50 km 32km/h

Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS