domingo, 5 de junio de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 5 DE JUNIO

Una nueva salida dominical nos citaba a todos a las 10 de la mañana. Una cita especial porque venía precedida de la M.C. Iñigo Cuesta, celebrada este sábado, y donde cinco de nuestros socios tomaban parte en ella, estos eran: Avelino, Carlos, Alex, Jandro y Juan.
Se trata de una marcha de dificultad alta, con inicio en Villarcayo (Burgos), un recorrido de 150 km y un acumulado de 2600 m. con cuatro puertos destacando el alto de La Lunada. Buena participación de nuestros amigos, y esperamos ver pronto fotos de la marcha.
Sólo los tres primeros repetían salida hoy mientras Jandro y Juan se tomaban el día libre y de descanso merecido.
En el Melgar éramos los siguientes: Manolo, Rafa, Benito, Jorge, Avelino, Carlos, Alex y el cronista.
El recorrido propuesto no entrañaba dificultad en previsión de descargo de nuestros valientes Iñiguistas. 
Tomamos camino de Destriana, me sitúo en cabeza para llevar las riendas del grupo sin que nadie tenga que desgastarse innecesariamente.
El tiempo es agradable y el viento no molesta prácticamente. Hay tiempo para ir hablando tranquilamente de la pequeña aventura sabática y de otros temas, también para contemplar el paisaje rugoso y fértil de esta zona de Santiagomillas, avistamos de vez en cuando algún aguilucho madrugador en busca de su caza matutina que seguramente le estamos estropeando nosotros al pasar.
Llegamos al alto de Destriana donde está situado una antena repetidora, pero Rafa ataca sin tapujos al pelotón y se hace claramente con el ‘pollo’. Bravo.
Descendemos al pueblo y continuamos hacia Quintanilla de Flórez. Aquí hay un pequeño descenso donde la bici se va sola y un giro a izquierdas con cierta dificultad, voy en cabeza pero Jorge, posiblemente uno de los mejores bajadores de España ( y no exagero), se me adelanta y un coche entra en ese momento en el cruce metiendo el morro en exceso en el otro carril y generándole a Jorge algún pequeño susto. En fin, sorteamos todos bien y seguimos hasta el cruce de Pinilla animados por un servidor.
Llegamos al alto del cruce separados en dos grupos, y en primer grupo va Benito, que con cierta discreción ha ido en cabeza siempre en el día de hoy. Él mismo declaraba que tenía el día bueno.
El grupo unido toma camino de La Bañeza. Buen asfalto, y cierto desnivel negativo nos permiten mantener medias por encima de 40 k/h. Sorteamos los dos repechos que hay y llegamos a la ciudad.
Después tomamos dirección Astorga atravesando las nuevas rotondas recién asfaltadas. Me sitúo de nuevo en cabeza dado que éste es mi terreno de entrenamiento y me conozco perfectamente el trayecto con sus bachecitos, piedrecitas, pequeñas grietas, etc. Creo que este paisaje forma ya parte de mí y yo de el paisaje como los árboles y las piedras del camino. 
A pesar del parco recorrido también aparecen algunos signos de cansancio en algunos compañeros, así que nos tomamos este tramo final con calma pues la media de 30 estaba asegurada.
En una de éstas le comento a Jorge que me da cierta envidia ver como baja, y él me comenta que yo subo bastante mejor, si hiciéramos un tándem igual éramos imbatibles jeje.
Llegamos a Astorga sanos y salvos y algunos con una gran kilometrada de fin de semana.
Datos: 70 km 30Km/h

PD.: nos acercamos a ver el Santuario de Fátima donde ayer cayó un rayo derribando parte del campanario superior. Ahí tenéis la foto. 



Saludos a nuestros amigos y hasta la próxima.

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS