domingo, 4 de marzo de 2012

CRONICA SALIDA DOMINGO 4 DE MARZO

Primer domingo de marzo en el calendario y últimamente el tiempo es una incógnita hasta para los profesionales del tema. La previsión para el fin de semana era sol, pero amanece el día lloviendo bastante. A las 9 despeja pero hay muchas nubes en el firmamento. El viento es otra amenaza latente y en el chat del club aparecen dudas.
Pues bien, en el Melgar aparecemos los 7 siguientes: Avelino, Alberto, Fermín, Manolo, Alex, Javi y el cronista.
Atuendo de invierno todavía. Esperamos los 10 minutos de rigor y nos vamos camino de Destriana según la ruta prevista por nuestro secretario, que ya prepara el inicio de temporada en la primera media maratón de la provincia de León.
En cabeza siempre Fermín y ya de inicio se acelera por momentos en estos repechos de salida de Astorga. Tememos un posible chaparrón en cualquier momento pero que al final ha terminado por despejar. En una de éstas se le sale la cadena a Fer y se ve obligado a parar, no pasa nada, nos coge enseguida.
Llegamos al alto del repetidor un poco desperdigados pero en la bajada nos reagrupamos para llegar bien a Destriana. El viento de galerna comienza a soplar sin mucha intensidad pero como va en cabeza Fermín uno no sabe si lleva el viento a favor o es Fermín el que nos protege, como muy bien dijo Alex una vez se trata de ‘Fermín a favor’.
Pasamos por la zona de los pinares en pelotón con buena media pero bien atentos al suelo rugoso y parcheado. Llegamos a Quintanilla Flórez y superamos ese repecho largo hasta la zona alta de los pinares, Fermín corona pero Alex le iba muy a la zaga.
Se forma un segundo grupo rezagado pero en la recta reagrupamos. Llegamos arriba en el cruce de la carretera donde paramos para repostar y descansar un poco.
El viento ahora sopla con mas intensidad y ya vemos claro que nos llevará en volandas hasta La Bañeza. En cabeza Fermín y no bajamos de 48 km/h en esta llaneada. Comienza a lucir el sol.
Hay momentos de silencio en el pelotón y solo se oye el zumbido de las llantas de perfil de Avelino.
En el paisaje vemos muchas zonas de rastrojos quemados convenientemente por los campesinos de la zona.
Superamos los dos repechos largos y llegamos a las 12 a La Bañeza. El buen tiempo en los dos sentidos del término nos animan pasando Requejo de la Vega a girar a izquierdas camino de Veguellina. Hay una larga recta pero el viento comienza a venir de cara con ráfagas muy intensas de galerna. Hay tiempo para ir comiendo en marcha. 
En cabeza Fermín nos va protegiendo lo que puede, aunque para los que somos grandotes no nos cubre demasiado jeje.
Llegamos a Valdesandinas y giro a izquierda para llegar a Veguellina. Pero ya el viento es muy fuerte amigos, aquí las cosas empiezan a ponerse difíciles y el viento nos arrecia con toda su intensidad. Llegamos a Veguellina y giramos a izquierda para entrar en el pueblo y coger la larga recta que nos lleva a Posadilla.
Las fuerzas comienzan a flaquear y este cronista empieza a sufrir una ‘pájara’ inesperada, la ausencia de estas semanas y un mal avituallamiento se empiezan a notar.
Por detrás las cosas también son parecidas. Llegamos a Posadilla y giro a derechas sin contemplaciones. Pero el viento sopla ahora con toda intensidad y apenas pasamos de 20 km/h.
Llegamos a Nistal y vamos camino de San Justo, este ultimo repecho de la rotonda termina por disgregar el pelotón, que va muy tocado tanto por delante como por detrás.
Fermín es el único que va fresco, aún así se queja del fuerte viento.
Por fin llegamos a San Justo unidos y después de dejar a Alberto vamos camino de Astorga muy despacio ya en la reserva de energías de este cronista.
No hay tiempo de más, 4 horas de descanso y ya he podido hacer la crónica, uf.
Saludos a todos y nos vemos en la próxima.
Datos: 90 km 28km/h

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS