domingo, 10 de abril de 2011

Crónica Domingo 10 de Abril

Pues sí amigos parece que la primavera viene con buen tiempo, sol, 25 grados, cielo despejado. El día prometía. Sólo un poco de viento molestaba en algún momento, pero no se puede tener todo en esta vida.
Así que en el Melgar éramos los siguientes: Manolo, Rafa, Benito, Beni, Juan, Miner, Carlos y yo mismo.
Avelino nos llama por teléfono y nos dice que vayamos tirando porque se retrasa en la salida. Bien, ponemos rumbo a La Bañeza con ritmo lento para que nos alcance, aprovechamos para charlar un poco y sugerir una próxima reunión del club para concretar algunos asuntos pendientes.
Finalmente a la altura de Toral nos reunimos todos. Momento este para decidir que acortamos el trayecto propuesto debido a que un gran número de compañeros debían estar pronto en casa, cosas de familia. Así que decidimos encaminarnos hacia el alto de Pinilla para después girar a la derecha y llegar a Destriana.
En cabeza van Beni y Carlos que han estado generosos en todo el recorrido. Así pues a la altura de Herreros de Jamuz vamos por la carretera de la izquierda Le-125. Aparecen algunos repechos y alguno se descuelga pero en general el grupo se mantiene unido. Yo voy detrás pues un ligero dolor de cabeza me ha tenido atenazado todo el trayecto. Será el cambio de clima.
Llegando el inicio de puerto Miner pincha. Un clásico ya sabéis. Algunos deciden ir tirando y comer algunas barritas energéticas del Mercadona. Publicidad gratis ya véis.
Reanudamos la marcha camino de Destriana por la carretera Le-133. El viento ahora viene de cara y vamos delante tres compañeros a relevos para mantener bien la media. Pasamos la zona de los encinares y llegamos a Quintanilla de Flórez, nadie coge agua, vamos bien. Subimos por varios repechos y después la carretera se encamina a Destriana. La disputa del ‘pollo’ no estaba clara y el día apetecía pasarlo sin mas calentones así que la subida de esta tachuela la hacemos bien pero sin darlo todo, en cabeza nos quedamos Carlos, Beni, Miner y yo. Por detrás venían Rafa, Benito, Juan, Manolo y Avelino dando fe de ello.


Hoy las fotos son para ellos......los que mas sufren, sin duda!

Llegamos unidos arriba y esperamos el resto del pelotón.
Nos reagrupamos y ya vamos camino de casa pasando antes por Santiagomillas y Morales del Arcediano en un tramo cómodo y de asfalto perfecto como bien conocemos los de aquí.
Para algunos se nos hace corto el trayecto así que decidimos continuar hasta Hospital de Órbigo. Vienen conmigo Carlos y Avelino, hoy si que no digo nada, por fin se anima alguien a darle más fondo a la salida.
Pasamos los tres repechos empleándonos a un 80% y haciendo en este tramo muy buena media y redondeando el día por encima de la centuria de kilómetros.
No podemos pedir mas en el día de hoy.
Datos: 105 km 30,5k/h
Esto ha sido todo amigos.
Saludos y os esperamos el próximo domingo.
PD.: mandamos un saludo a un amigo de Barcelona que ha sufrido un grave accidente con la bicicleta y esperamos su pronta recuperación. Ánimo Guille.

Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS