domingo, 6 de abril de 2014

Crónica domingo 6 de Abril.


Otro fin de semana en el que hemos estado rodando por las carreteras de la comarca. En esta ocasión y a la hora señalada nos encontramos en la Pza.Mayor Alberto, Jandro, Alex, Javi, Agapito, Jañez, Avelino y Pablo. 
En un primer momento los comentarios eran que alguno se había equivocado con la ropa pues había de todo. De corto, de primavera y de invierno. Bueno ya sabemos que los mas jóvenes tienen la sangre mas caliente, pero es que la verdad que estaba fresquito. Claro que de entrar en calor enseguida se encargan en primer lugar Jandro y Avelino. 
Un primer relevo largo el que nos dan, hasta Castrillo concretamente, luego pasan Alex y Javi y así llegamos a buen ritmo hasta Quintana del Castillo. Aquí nos dejan Alberto y Jañez por tener compromisos familiares. Continuamos para San Feliz de las Lavanderas y ya en la subida se desata la primera guerra. Pablo(Zipi) esta muy fuerte y pone a prueba a Jandro, bueno es Jandro quien le coge la rueda e intenta aguantarle hasta arriba, pero cuando faltan menos de 500 m. para el alto se tiene que descolgar. Este Zipi anda con unas ganas que hoy por hoy solo le pueden frenar Alex(que hoy estaba un poco cansado después de disputar ayer tarde en Avilés un Duatlon y hacerlo muy, muy bien como siempre), y Fermin. 
El caso es que una vez en San Feliz toca esperar, como es costumbre en nuestro Club, al ultimo. En esta ocasión era Javi quien subía un poco justo quejándose de que no tiene tiempo para entrenar. Javi, ya se sabe que cuando se tiene familia, lo primero son ellos, ya llegaran tiempos mejores para la bici...... Nos reagrupamos y desde allí ya fue un día espectacular, la temperatura fue ganando poco a poco unos grados y parecía que empezamos a desperezarnos. 
Parada en La Utrera para coger agua en su maravillosa fuente y ya una vez que reanudamos la marcha continuos relevos entre todos y volando hacia Las Omañas. En este pueblo Avelino nos tendió una de sus clásicas encerronas y comento en tirar recto para Villarroquel. No sabemos si ya estaba enterado de que en Santiago del Molinillo el desembalse del pantano de Barrios de Luna había cortado la carretera(el dijo que no sabia nada, pero nos extraña sabiendo que pasa todos los días 2 veces por esa zona camino de Asturias). Bueno pues antes de llegar a ese punto un paisanin del pueblo nos grito...."donde vais que no pasáis"......jajaja. Justo, llegar al pueblo y ........carretera cortada.





Alguno dijo de cruzar pero al final triunfo la cordura y después de hacernos las consabidas fotos, media vuelta y hasta Las Omañas de nuevo. Una vez cogemos esa carretera ya no se paro. Ahora si que los relevos eran consistentes y en 30 km. no se bajo de 36km/h de media. 
Ya cerca de Benavides Agapito venia un poco tocado y nos sugirió que si no pasábamos de 38 por hora aguantaba...... Bajamos a 35-36 y así hasta llegar a Astorga.
El resumen final es este: 106 km y 30,2 Km/h de media.
Ha sido un domingo excepcional y así da gusto salir en grupo. El próximo domingo mas, aunque mejor sera difícil........pero de nuevo lo intentaremos, somos un grupo que ante todo lo pasamos bien.
Un saludo y esperamos a todos los que se quieran unir a este gran grupo de amigos. 

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS