domingo, 11 de diciembre de 2011

CRONICA SALIDA Y FOTOS COMIDA FIN DE TEMPORADA

En este día de celebración para el Club es una suerte disfrutar de la bienaventuranza en lo climatológico todavía en este mes de Diciembre. El anticiclón nos daba una tregua y salimos a pedalear los 12 siguientes: Avelino, Manolo, Alberto, Jandro, Manuel, Rodrigo, Beni, Carlos, Juan, Borja (un amigo de Madrid), Jorge y el cronista.
Rodri aparece con la camiseta del Barça por encima del traje, valga ese homenaje a la victoria del Barça ayer en liga contra el Madrid, pero todavía la liga está en disputa amigo.
Nos ponemos en marcha con la idea de hacer el clásico Alto del Pinar.
Vamos primero camino de La Bañeza.
Empieza el día muy tranquilo, el cielo medio cubierto, temperatura fría pero agradable y un ligero viento a favor nos lleva en volandas.
No obstante hemos sufrido algunos percances por el camino en este inicio. Primero se le caen los desmontables a Jorge. Más adelante pinchazo de Alberto, que por cierto lucía cuadro nuevo Pinarello Dogma, muy lucida bicicleta que le ha dado nuevas alas a nuestro compañero.
Llegamos a La Bañeza y pinchazo de Beni. Aprovechamos para charlar y comentar la carrera del pavo del club Bañezano de ciclismo, el más antiguo de esta ciudad.
Continuamos camino de Herreros de Jamuz y me sitúo en cabeza junto a Carlos camino de el Alto el Pinar, el ritmo se intensifica y se produce algún corte con caída de porta herramientas de Alberto, no pasa nada, recoger y agruparnos.
Llegamos al inicio del ascenso. En ese momento nuestro ‘presi’ Manolo me propone que encienda la mecha y ataque con ganas en este inicio para ver lo que pasa. Y dicho y hecho. En eso que salgo como una flecha y una ristra de corredores vienen tras de mí. Destaca Carlos con una aceleración descomunal.
Llegamos todos arriba y giro a derechas bajando por la zona de encinas camino de Quintanilla Florez. Casi no hay tiempo de tomar una barrita en la parada arriba.
En esta bajada el grupo se desperdiga un poco. Llegamos al pueblo y aquí viene la parte clave del día. Un grupo decide parar y llenar bidones y otro grupo decide seguir la marcha.
La cuestión es que en cabeza de este segundo pelotón va Jandro que marca un ritmo alto. Tan alto que incluso de descuelgan varios ciclistas de los que les seguíamos. No bajamos de 30 km/h.
Por detrás se dan cuenta que no lo tienen fácil para cogernos y sufren más de lo que esperaban para alcanzarnos. Se mantienen por encima de 40 km/h y aún así les cuesta darnos caza. Llegamos a Destriana y comienza el pollo clave del día. Los de atrás nos dan alcance pero ya las fuerzas están muy mermadas para los de atrás así que el pollo es para este cronista, que es el gran afortunado en el día de hoy aprovechando con algo de picaresca los mejores grupos.
En el alto esperamos a todos para reagrupar. Hay alguna disconformidad con lo ocurrido por parte de algunos pero en fin continuamos para abajo todos juntos camino de Morales del Arcediano.
Se sucede algún que otro escarceo pero el día está resuelto y ya la mayoría va pensando en que ponerse para asistir a la comida anual del Club y en el menú de gollería que se presume.
Hasta aquí la crónica. Un saludo para todos y hasta la próxima
Datos: 75 km 30,4km/h

PD.: Tenéis que hacer una crónica de la comida compañeros, a ver si se anima alguien y que incluya fotos. Felices fiestas por adelantado a todos.

Jose – Bk Ast


Fotos de la comida:

 Los 3 primeros clasificados en la crono Mortirolin 2011, con nuestro patrocinador y presidente Manolo
Foto de grupo. Tienen pinta de habérselo pasado bien hoy los jodíos...





ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS