lunes, 5 de diciembre de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 4 DE DICIEMBRE


Carlos, brillante vencedor en La Bañeza. La foto es de la Iñigo Cuesta, no os creais que ayer iba de corto jeje

En las calendas de Diciembre el grupo se vuelve a reunir en el Melgar, esta vez éramos los siguientes: Avelino, Manolo, Alberto, Jandro, Rodri, Manuel, Alex, Carlos y el cronista. La mañana en Astorga era templada y agradable, hasta invitaba a no cargarse de ropa, pero las cosas eran muy distintas hacia donde íbamos y no lo sospechábamos.
Carlos tenía intención de participar en la carrera del Pavo en La Bañeza así que el grupo se pone en marcha hacia allí.
Todo iba muy bien hasta que llegamos a la primera rotonda de la nacional donde un aire gélido y de cara nos enfría por completo. Seguimos con buen ritmo y Carlos toma la cabeza para ir calentando. 
Pasamos Toral y una niebla espesa empieza a aparecer condensándose cada vez más y la temperatura empieza a bajar bruscamente. Cada vez se ve menos, vamos en parejas y con mucha prudencia.
Por fin llegamos a La Bañeza, pero en el paso del puente Manuel mete la bici en el gran socavón que casi todos conocemos, pinchazo en ambas ruedas.
Paramos y le echamos una mano con alguna metedura de pata como volver a ponerle la cámara pinchada. Al menos el buen humor nos calienta las manos heladas.
Carlos se adelanta para poder inscribirse a tiempo. Al poco llegamos los demás para ver el ambiente. El frío es tremendo, algún reloj de farmacia muestra 0 ºC. 
Están los amigos ciclistas de la peña Piñón-Cortés, los de Bicicletas Robles de Leon, los amigos del Turisleón y algunos ciclistas de Ponferrada y de Valladolid.
La organización propone un sentido minuto de silencio por el desaparecido ‘Grati’ antes de empezar y acto seguido una vuelta al circuito de todos los participantes juntos. Así se realiza.
Después Carlos se inscribe en la primera carrera para cicloturistas pero el frío es tan intenso que muchos de los nuestros deciden regresar a casa sin dilación. Nos quedamos Avelino, Alex y yo.
Vemos unas vueltas de la carrera y comprobamos con satisfacción que Carlos va en cabeza y con muchas posibilidades de victoria así que decidimos poner rumbo a casa a ver si recuperamos el sentido de las manos. (Actualización: Carlos remató su gran carrera con una brillante victoria. ¡No esperabamos menos de ti!. El domingo en al comida nos cuentas tus impresiones de la carrera.)
Nos damos relevos largos los tres por el buen arcén camino de Astorga. Pasando Toral la niebla desaparece y vuelve a subir la temperatura, uffff! que alivio. La sangre vuelve a circular por las yemas de los dedos. En la ultima rotonda aparece un viento de cara fuerte y el cielo esta cubierto de nubes oscuras hacia el norte. Avelino no quiere mas guerra y decide ir para casa, Alex y yo nos aventuramos a hacer unos kilómetros más sin forzar.
Decidimos ir hasta el Val de San Lorenzo y regresar por Morales charlando de temas deportivos como las lesiones que ambos hemos sufrido.
Por fin llegamos a Astorga y recuperamos el agradable clima del inicio de jornada.
Esperemos que Carlos haya obtenido la victoria que parecía tener en la  mano, ya nos dirás compañero que tal te fue.
Hasta aquí la crónica de hoy.
Las inscripciones a la Quebranta parecen congeladas pues los ánimos no son favorables este año a nuestra participación dado que la organización ha cambiado mucho el espíritu de esta prueba.
No obstante si alguien se anima que se lo comente al secretario Alex.
Datos: 60km 28km/h
Saludos y hasta próxima.

PD: id preparando los turrones

Jose- Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS