domingo, 27 de noviembre de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 28 NOVIEMBRE



Comienza el declive del otoño y las noches empiezan a ser cada vez mas frías. No obstante el anticiclón nos auguraba un buen domingo con cielo despejado y poco viento, un día de autentico deleite para coger la bici y disfrutar de la naturaleza.
Y así lo hemos hecho los siguientes: Avelino, Manolo, Rafa, Jorge, Alberto, Jandro, Rodri, Manuel, Benito, Javier, Fermín (La Cobra) y el cronista.
Nos encaminamos por la carretera de Pandorado, la mañana es muy fría (2 ºC en Sopeña) pero vamos pertrechados hasta las orejas, Rafa lamenta que no hayan fabricado ‘nariceras’ todavía.. Avelino luce la flamante BH nueva en cabeza de pelotón, preciosa máquina, este hombre en vez de glóbulos rojos tiene bicicletitas en las arterias.
Fermín se coloca en cabeza y comienza a calentar motores.
El ritmo se va acelerando progresivamente y me coloco en cabeza con Fer. Por momentos el ritmo es demasiado intenso y se corta el pelotón. Pasamos Sueros y reagrupamos. Después el cruce a izquierdas camino de Villameca. Seguimos recto y cogemos la carretera de Porqueros. Sin tráfico ninguno, carretera algo parcheada y una ligera subida hacen que algunos se rezaguen. 
Después de varios repechos nos reagrupamos y el ritmo se modera. Es una zona de poco cultivo, casi sin árboles, muy desolado con los pocos campos amarillos de otoño, también hay un momento para el deleite en este paisaje estepario muy abandonado pero de indudable belleza.
La carretera zigzaguea con muchos repechos y finalmente llegamos a Zacos. Continuamos subiendo camino de Magaz de Cepeda pero la carretera está cortada, nos obliga a pasar por Vega y bajar hasta Magaz.
Después a derechas camino de Benamarías, hay tiempo para comer, beber y proponer aumentar el recorrido pues vamos bien de tiempo. Aquí Rafa y yo descubrimos a ‘La Vieja’l Visillo de Benamarías’. Un clon de la auténtica.
Después llegamos a Vanidodes y superamos al repecho más duro de este tramo donde Fermín muestra todo su potencial coronando en solitario.
Casi todo el recorrido nuestro amigo Fer iba en cabeza marcando el ritmo, dando mucha vitalidad al pelotón y provocando a veces cortes.
Bajamos el repecho y llegamos a Combarros, después seguimos hasta el cruce de la Nacional y reagrupamos. Todos unidos marchamos a Pradorrey. Un último pollo es para Fer en la subida del Toro. Bajamos unidos con ciertos acelerones y llegamos a Astorga.
Hasta aquí el recorrido oficial, pero las ganas animan a muchos a seguir hasta Riego. Un grupo de unos 7 marchamos unidos. Fer en cabeza vuelve a acelerar para cortar el grupo y reponer fuerzas comiendo chocolate maragato (la clave de su fuerza, toma publicidad).
Vemos a Diego que se nos incorpora. Se coloca en cabeza que falta nos hacía. Llegamos a Riego y giro a izquierdas hacia Posadilla. Después giro de nuevo a izquierdas camino de San Justo.
En este tramo nos sobrepasan algunos amigos del Turisleón en un ritmo más alto, Nacho se detiene a saludarnos pero sigue su ritmo con los demás.
Se vuelve a suceder un corte que obliga a bajar el ritmo en Barrientos, y en ese impás de reagruparnos se produce un caída por encontronazo donde Rodrigo va al suelo. Afortunadamente no es nada, solo algún desperfecto en la bici.
Llegamos a San Justo pero todavía hay más ganas y un mini grupito de 5 continuamos hasta Sopeña, Avelino le hace una foto a la Cobra de recuerdo. Todavía le sobran fuerzas a Fer para esprintar a la llegada a Astorga.
Saludamos a Cavero por la izquierda que iniciaba entonces su salida dominical.
No hay tiempo para más. Buen día otoñal.
Datos de último grupo: 90km 28km/h
Saludos y hasta la próxima.

Jose – Bk Ast

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS