domingo, 8 de noviembre de 2009

CRONICA SALIDA DE HOY

A pesar de la mañana de perros que hacía, con un viento que invitaba más a quedarse en casa que a salir un rato con la bici, el Club cumplió con su cita dominical y al final fuimos siete los locos que nos animamos a desafiar al tiempo: Miner, Alberto, Alex, Salva, Jandro, Alfonso y Jose. Tal y como marcaba el libro de ruta, cogimos la carretera de La Cepeda aunque una vez que llegamos a Carneros hicimos una pequeña modificación sobre la ruta prevista con el fin de intentar “engañar al tiempo” tal y como dijo alguno. Así que en lugar de seguir rectos hasta Quintana del Castillo, giramos en carnero en dirección a Vega de Magaz, pasando por Villabispo, Otero y Magaz de Cepeda. A pesar de todo el viento nos daba en contra con bastante fuerza y alguno lo pasamos mal. Al llegar a Porqueros comienzan las hostilidades. Salva y Alfonso empiezan a marcar un ritmo fuerte en la subida y se llevan con ellos a Jose y Alex, mientras que Miner, Jandro y Alberto prefieren subir a un ritmo más tranquilo. Al final arriba llegan Salva y Alfonso seguidos de Jose y Alex. A continuación Miner, Jandro y Alberto. Desde ahí hasta Villameca, ayudados por un viento que ya no daba tan de cara, volamos todo el grupo comandados por un Alberto que tenía un día inspiradísimo y llevaba al grupo en fila de a uno.

Desde Villameca, subimos por la carretera vieja que da al pantano y una vez arriba se forma un grupo con Salva, Alberto, Jose y Alex. Mientras que por detrás, Miner, Alfonso y Jandro se entretienen viendo el nivel tan bajo del pantano y dan opción a que el cuarteto de cabeza vaya cogiendo una diferencia considerable. Así que no les quedó más remedio que darse un calentón para intentar enlazar con ellos, algo que no conseguirían hasta la salida de Sueros de Cepeda. Gracias a los relevos de Miner y Alfonso, ya que Jandro no iba para muchas florituras y bastante tenía con no descolgarse del trío y aguantar el arreón.

Una vez que enlazan y se reagrupan los siete, volvió momentáneamente la tranquilidad, hasta que pasado Quintana de Fon, Miner lanza un duro ataque al que responden Alberto, Alfonso, Alex y Jose. Los cinco se van a un ritmo fuerte que hace que Alex se descuelgue antes de llegar a Carneros, donde se pone fin a la batalla y el grupo entra unido en Astorga, después de 56 kilómetros con un viento molesto que no entró a favor en ningún momento.

P.D. - Cronica narrada por Jandro

13 comentarios:

Avelino Arce dijo...

Alberto............ya empezamos a notar las series de rodillos?

Vamos a ver si nos pasamos eh, y no quiero decirte mas......jajajaja, creo que hoy les distes guerra pa´tos.

Bueno, yo este finde en blanco, pero mañana enpieza el entrenamiento en serio.....jeje.

Nos vemos......

Unknown dijo...

Joer Alberto...veo que estas fuerte...como dice Avelino no te pases que luego para recuperar se pasa mal...pero bueno es muy bueno saber que hay gente en buena forma ahora...
A mi me queda una semana mas para descansar despues empezaremos poco a poco....

Locossssssss!!!

ALBERTO dijo...

Preparaos que voy en serio. Ya tengo claro que me va el frio y el agua, voy a hacer la temporada de invierno. Total en Junio Julio y Agosto haga lo que haga me vais a llevar con el gancho, por lo menos haceros sufrir un poco en invierno. De caulquier manera yo pago las culpas pero el que enciende la mecha no soy yo. Verdad Miner !!!!!

Avelino Arce dijo...

Vaya año nos espera!!!!
Alberto con la moral por las nubes, Richy que este año adelanta la preparación para estar a tope en Abril, Miner que va a preparar los pollos navidad, Salva que dentro un mes esta como una moto, Nacho que empieza ya, Uffffffffff............si el pasado se andaba este va a ser de locos.

PUES QUE SEPAIS QUE YO NO VOY A PARAR.......JAJAJA.

Seguro que alguno de los nuevos nos da una sorpresa.........

Unknown dijo...

Eso me parecia a mi, que Alberto pocas veces enciende la mecha...si es que siempre pagan justos por pecadores...vaya perretes que hay...

Anónimo dijo...

doy fe q en el primer repecho, en brimeda el q dió el saque de honor fue el miner, pero tb q el q le remachó arriba fue salva jajajaja.
Fdo:Alfontxu

Anónimo dijo...

hola a todos, el sabado me voy a correr un ciclocross a Proaza (asturias), es a las 15:00, saldre a las 12:00. Si alguno quiere venirse lo llevo, lo traigo y si no es paliza le invito a un cafe. SALVA.

Unknown dijo...

Jajaja...seria una buena idea, pero la piscina me tendra atado toda la tarde...menos mal que por lo menos este sabado no tendre aburrimiento, estudiarrrr!!!

Unknown dijo...

Como veis el tiempo para el fin de semana??? se podrá salir??? la incognita se resolverá en unos dias...!!!

omar dijo...

Hola gente que tal todo? Saludos desde galicia. Madre mia lo que ha llovido por aquí. Bueno haber si para el fin de semana del 21 puedo salir con vosotros, pero estoy acojonao... jejej es que no parais. Este finde voy a madrid a ver el España-Argentina asi que no toca bici.

Avelino Arce dijo...

Hola Omar, no te preocupes que no es tan fiero el lobo como lo pintan....jeje.

Traenos algo de lluvia para aqui, porque mucha prevision pero na de na.

Bueno, pues que lo paseis bien por los madriles....

eneko dijo...

A que voy y os llevo la lluvia...

Avelino Arce dijo...

Jaja, Eneko, ya casi esta lloviendo.....puedes venir.

Pero bueno, la prevision era que hoy lloveria y mucho viento y yo he hecho 3h y 1/2 de MTB. y ni agua ni viento casi.

Mañana si nos deja el tiempo nos convertiremos de nuevo en CARRETEROS........a las 10,30 en Melgar, ya sabeis.......

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS