domingo, 2 de octubre de 2011

LA CUBILLA 2011


Menudo sábado hemos pasado en la cubilla, excursion repetida por segundo año consecutivo, casualmente en la misma fecha, y que nos ha servido como hermanamiento con la peña ciclista Leo-Sil de Valladolid. El día ha resultado redondo: climatología perfecta, mucha (y buena) compañía, gran ambiente, gran subida, y mejor comida.

El madrugón mereció la pena tan pronto como vimos estupefactos el vehículo que nuestro principal patrocinador Telenauto nos había cedido para la ocasión: WW Amarok 2.0 TDI 170cv, un Pick Up en el que metimos en un santiamén 7 bicicletas. Junto con la furgoneta que Pedro se ofreció a traer amablemente, metimos nuestras 9 bicicletas y alguna mas procedente de Valladolid.


Llegada a Campomanes, preparativos pertinentes y foto de grupo: ¡22 cicloturistas! menuda grupeta que hemos montado en un momento.


Arrancamos y tras unos primeros kilómetros de calentamiento, siempre "picando" para arriba, comienza la subida al protagonista de la jornada: puerto de La Cubilla


El resumen de la ascensión es muy sencillo: la montaña resultó vencida por 22 valientes, pero eso sí, entre resoplido y resoplido hemos podido contemplar imágenes como estas:



Y la prueba de que coronamos todos "sanos y salvos"


Y aquí termina la parte más sufridora, aunque gratificante. El resto era todo cuesta abajo, tanto en la bici, como en el plato... bajada hasta Campomanes, y comida en Ezequiel.

 SÍ, es tan grande como parece


Sirva de resumen la última foto de familia, qué gran ambiente y conversación ciclista. Tomamos nota de la propuesta de subida al Morredero el día 22 (alguien lo mencionó tímidamente, ¿verdad?), y desde estas líneas propongo que mantengamos esta cita como fija en el calendario en futuras campañas, ¿que os parece?


Alex.

2 comentarios:

Jandro dijo...

Me parece una gran idea el fijar como cita anual a modo de cierre de temporada oficial el ir todos los años a subir La Cubilla. Siempre que hemos ido ha resultado fenomenal. Pro mi parte me parece perfecto.

Avelino Arce dijo...

Genial idea. Hay que poner ese día como cierre oficial de las salidas del año.

ESTE ES NUESTRO EMAIL POR SI QUEREIS CONTACTAR CON NOSOTROS